La vida en familia nos regala muchos momentos de caos absoluto en el hogar y muchos de ellos requieren de limpieza inmediata: agua derramada, comida que aterriza en el suelo (sobre todo si practicamos el “Baby led weaning”), restos de plastilina por todas partes, barro y tierra después de una tarde en el parque… en fin, cosas de la vida, o “life happens” como reza el eslogan de la Crosswave de Bissell, una aspiradora multifunción 3 en 1 que hemos tenido la oportunidad de probar gracias a Madresfera y su sello de calidad, una acción donde los blogs participantes tenemos que dar nuestra valoración más sincera sobre el producto que hemos probado.
BISSELL es una empresa familiar que ha sido líder en el negocio del cuidado en el hogar durante más de cinco generaciones y nos presentan la Bissell Crosswave, la primera aspiradora friegasuelos que aspira, friega y seca de una sola pasada todo tipo de suelos en el hogar, permitiendo reducir el tiempo que dedicamos a limpiar los suelos a la mitad y consiguiendo un fantástico resultado.
Detalle de los dos botones digitales para cambiar la función de aspirar suelos duros o alfombras
LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO
-Calidad de materiales y componentes: sin duda el acabado y calidad de los materiales de la Crosswave nos ha parecido insuperable, muy resistente y de fácil ensamblaje. Quizás por este motivo la aspiradora pesa bastante, alrededor de unos 7kg con los depósitos vacíos.
-Tres funciones en un solo aparato: como ya os he comentado anteriormente, es una aspiradora multifunción ya que aspira, friega y seca todo de una pasada. Si bien para secar el suelo cuesta de dar unas pasadas más, tanto para aspirar como para fregar lo hace de una sola pasada sin hacer esfuerzos para escurrir como nos pasa con la fregona convencional dejando un resultado excelente. También cabe destacar que es capaz de aspirar pequeños elementos como alimentos e incluso pequeños trozos de cristal, así que, ante un pequeño accidente mientras comemos, no necesitamos nada mas que pasar la Crosswave por el suelo y lo dejará impecable.
-Versatilidad inmediata: No necesitamos cambiar el cepillo para limpiar diferentes superficies ya sea suelo o alfombras, simplemente accionando el botón correspondiente pasa de una función a otra, lo mismo que para liberar el agua con detergente para fregar que se hace fácilmente pulsando un gatillo que se encuentra en el asa debajo de los dos botones de aspirar en seco suelos o alfombras.
-Limpieza más higiénica: tiene depósitos independientes para el agua limpia y el agua sucia, con lo cual nos aseguramos de que siempre está saliendo agua limpia al suelo, cosa que no sucede con una fregona convencional, sin duda, mucho más higiénico. También es interesante que el polvo y las pelusas que aspira se almacenan húmedas, por lo que se respira menos polvo mientras limpiamos y, cuando lo abrimos para limpiarlo, el polvo no saldrá disparado, una ventaja para personas alérgicas.
-Manejo: dispone de un cabezal oscilante que mejora la direccionalidad del aparato, aunque no se tumba por completo sin que se levante el cepillo, con lo cual no es viable para aspirar debajo de muebles muy bajos. También, cabe destacar que se tiene en pie con un simple clic con lo cual no tenemos que andar aganchándonos al suelo o apoyarla en una pared cada vez que tenemos que cogerla para usarla.
Detalle del sistema de recogida de cable, de secado del rodillo y de desmontaje de la cubeta de residuos para su limpieza con un simple aclarado.
-Fácil limpieza de la máquina: la Crosswave viene con una bandeja o plataforma que sirve tanto para colocar el aparato mientras no lo usamos, como para auto-limpiar el cepillo echando un poco de agua sobre la bandeja y accionando el aparato dejando que absorba el agua por completo hacia el depósito de agua sucia, así conseguimos que el cepillo quede aclarado. Luego, quitando la tapa del cepillo con un simple “clic”, podemos liberarlo de su ensamblaje y ponerlo a secar verticalmente en un soporte de la bandeja destinado para ese fin aunque, si os urge que se vuelva a secar, es mejor ponerlo al sol. Si el cepillo se ha manchado mucho porque hemos recogido barro o comida, es mejor sacarlo y limpiarlo bajo el grifo.
Igualmente, para limpiar el depósito del agua sucia y residuos es tan sencillo como sacarlo, desmontarlo y aclararlo con agua corriente, al igual que el filtro. Os recomiendo que si vais a tardar en volver a usarla, no dejéis el rodillo mojado ni el recipiente con residuos para que no se genere mal olor.
-Modelo PET: si tenéis mascotas os recomiendo el modelo Crosswave PET Pro porque es especial para casas con mascota. Es el mismo producto pero con un par de mejoras en el diseño del cepillo e interior del depósito extraíble, especialmente pensadas para facilitar el mantenimiento en hogares con mucho pelo de mascota.
Por supuesto, ¡no he sido la única que ha probado la Crosswave de Bissell! En esta casa ¡limpiamos todos!
LO QUE SE PUEDE MEJORAR
-Peso del aparato: el Crosswave pesa bastante, como os he dicho antes, pesa alrededor de 7kgs con los depósitos vacíos, aunque suele ser algo bastante habitual en los aparatos de su gama, más teniendo en cuenta que el motor está en el mismo mástil que manejamos para limpiar.
-Ruido: para mi hace bastante ruido (unos 80 Db según instrucciones) pero al igual que el peso, es normal ya que tenemos el motor más cerca de nosotros que cuando utilizamos un aspirador convencional, pues en esos aparatos el motor está detrás de nosotros en el suelo.
-Cable: esto sí que pienso que es lo menos práctico del aparato, pero ayuda a que nunca nos quedemos sin batería o sin potencia. Aun así, el cable tiene unos 8 metros de longitud y da para bastante distancia. La forma de recoger el cable está bien pensada al ir enrollada entre dos pestañas de la parte trasera del mástil, aunque lo ideal sería que tuviera recoge cable, pero comprendo que no hay espacio en el aparato para guardarlo en su interior.
-Espera tras limpieza: Si sólo queremos aspirar tenemos que esperar a que el cepillo esté bien seco. Recomiendo vaciar el depósito del agua donde va el detergente para no pulsar por error el gatillo de la función de fregar porque se acciona muy fácilmente, aunque si no ha salido mucha agua, dando varias pasadas se seca el suelo bastante rápido. De normal, tanto el cepillo como el filtro deberían de estar bien secos antes de volverse a utilizar y esto limita su disponibilidad, sobre todo, si sólo queremos aspirar en seco.
-Accesibilidad: echo en falta algo algún accesorio que nos permita aspirar los rincones o zonas de difícil acceso, como un mini aspirador integrado en el mismo mástil de la aspiradora, algo que sí se puede encontrar en otros aparatos de su gama. Hay que tener en cuenta que ese espacio es el que ocupa el depósito de agua, pero sería algo interesante a integrar en el Crosswave para dotarlo de mas prestaciones.
La Crosswave de Bissell viene con una muestra de su fórmula especial para la limpieza de multi superficies. Simplemente tenemos que añadir la medida que el propio tanque del agua nos indica según la cantidad de superficie a fregar.
Mi valoración general es que es un aspirador de calidad para tener siempre a mano en casa que, de una pasada, nos soluciona tres pasos de la limpieza del suelo de casa sin apenas esfuerzo, sin necesidad de utilizar distintas herramientas de limpieza y de una forma más higiénica. La recomendaría para casas que no fuesen muy pequeñas o con muchos rincones y creo que ganaría mucho en prestaciones si se añadiese alguna mejora de las que he sugerido anteriormente.
Si queréis verla en funcionamiento podéis ver el video que hice para mi canal de IGTV de Instagram o también podéis ver los videos del canal de YouTube de Bissell.
Y a vosotros, ¿que os ha parecido? ¿os parece útil para la limpieza de vuestro hogar?
No te pierdas nada!! Suscríbete a la newsletter!!
Escribir comentario