A veces nos empeñamos en obligar a nuestros hijos a leer y nos desespera que no sepan apreciar el valor de la lectura. Nos olvidamos que, como nos ha pasado a nosotros, hay que encontrar ese libro que te atrae y te engancha y entonces es cuando la lectura te atrapa para siempre. El truco para que nuestros hijos lean es el mismo, encontrar el “libro” que les atrape, como ya os contaba en este post. El libro que consiguió hacer ese “clic” lector con mi hija fue el de “La historia interminable” y con mi hijo de 5 años, que empieza ahora a leer todo lo que se encuentra a su paso, ha sido con estos libros de la colección “Baby Enciclopedia” de Larousse.
Son libros llenos de conocimiento a la medida de los pequeños lectores, con un tamaño manejable, con las cubiertas acolchadas y resistentes, con páginas satinadas a prueba de líquidos y dobleces, es decir, libros de alta calidad a prueba de niños. Y eso es lo mejor, que los peques los manejan perfectamente, son cómodos para ellos y, además, tienen ilustraciones sencillas, textos cortos con letra minúscula fácil de leer, pero lo mejor es que al final tienen incluso ejercicios a modo de juego para poner sus conocimientos a prueba y eso hace que interactúen más con el libro y, por supuesto, fijen mejor los conocimientos que acaban de aprender.
Los libros de la colección Baby Enciclopedia Larousse traen al final un par de hojas con ejercicios para que los peques pongan a prueba de una forma divertida lo que han aprendido.
Y para hacer los ejercicios traen también pegatinas, ¡aunque hay muchas mas para que las puedan pegar donde ellos quieran! Podéis comprobar que mi hijo no se esperó ni para que yo hiciera la foto, jajaja…
Pero sin duda, lo que más les gusta a los peques de estos libros es que al final traen un montón de pegatinas con los personajes y situaciones que han visto en el libro y no os tengo que decir ¡el juego que dan los niños y las pegatinas! No os voy a negar que las pegatinas es lo que más le gusta a mi hijo, pero precisamente son las que han hecho que se fije más en estos libros, que los coja más a menudo y, al final, se los está leyendo, y eso de que se ponga a leer libros sin que sea una obligación para mi es un punto muy grande a su favor.
Todos los «¿Cómo?» que preguntan los niños repartidos en temas que les interesan mucho: los animales, el cuerpo humano, las estaciones, cómo es el planeta Tierra, preguntas sobre el clima, sobre las profesiones, sobre cómo se fabrican las cosas, etc. (Compralo aquí)
En casa ya teníamos este de “¿Cómo?” que nos pareció muy interesante porque explica como funcionan las cosas cotidianas de la vida, pero en su día no le hizo apenas caso. Sin embargo, a raíz de recibir los dos nuevos títulos que ha sacado recientemente Larousse de la colección de Baby Enciclopedia, concretamente el de “Emociones” y “El veterinario” , se ha vuelto loco con estos libros ¡y no quiere otros! De hecho ha vuelto a releerse el de “¿Cómo?” y al ver que es igual que los otros dos ya se lo ha leído entero varias veces.
La alegría, el miedo, los berrinches, la sorpresa, la curiosidad y muchas emociones que los pequeños descubren y, a veces, no controlan se pueden abordar de una manera entretenida gracias a esta enciclopedia tan original. (Cómpralo aqui)
Los veterinarios son admirados por los niños amantes de las mascotas. Trabajan en las clínicas de las ciudades pero también en las granjas, en el zoo, en plena naturaleza. Con este libro descubrirán cómo es su día a día. (Cómpralo aquí)
Todo esto, a mi entender, tiene una explicación muy clara, y es que cuando recibimos el de “¿Cómo?” mi hijo aun no se defendía tan bien con la lectura, entonces era ver dibujos y pegatinas (las pegatinas las usó todas el primer día, eso si, jajaja) pero ahora que ve que puede leer y comprender mejor la historia pues han captado su interés. Con esto quiero deciros que tenemos que ser consecuentes con las etapas de desarrollo de nuestros hijos y no forzar las cosas, porque al final, acaban sucediendo de una forma u otra, hay que dejar que los niños marquen su propio ritmo y no hacer comparaciones con otros niños, como ya os contaba en este post sobre educar en el asombro que os recomiendo leer.
¿Que os han parecido los libros de la colección Baby Enciclopedia de Larousse? ¿Verdad que son una pasada para los más peques? Pues para que podáis disfrutar de estos libros y que vuestros peques aprendan un montón, gracias a Larousse, vamos a hacer un SORTEO de un lote con estos 3 libros de la colección Baby Enciclopedia, ¿A qué esperas para participar?
¿Qué tienes que hacer para participar?
⇒VIA INSTAGRAM: sigue a Planeta Mamy y a Larousse , dale a “me gusta” en esta publicación de Instagram y etiqueta a dos amig@s (Puedes etiquetar a tantos amigos como quieras, pero tienen que ser perfiles reales, se comprobará).
-
- El sorteo se inicia hoy 4 de marzo de 2019 y termina el 11 de marzo de 2019 a las 22:00h.
-
- Durante esa semana realizaré el sorteo y anunciaré el nombre del ganador en este mismo post y en mis redes sociales
- Durante esa semana realizaré el sorteo y anunciaré el nombre del ganador en este mismo post y en mis redes sociales
-
- El ganador tendrá 7 días para ponerse en contacto conmigo vía mail (planetamamy@gmail.com) para reclamar su premio y verificar que se han realizado todos los pasos requeridos. En caso de que no apareciera, el sorteo se dará por desierto.
- Podéis participar todos aquellos que tengáis domicilio en Península y Baleares.
Y LA GANADORA ES…
@woocky78 vía Instagram
(podéis consultar el sorteo aqui)
¡ENHORABUENA Y GRACIAS POR PARTICIPAR!
Escribir comentario