Un buen amigo mío me dijo que para “hacer campaña” y ganar un Premio Madresfera tenía que escribir un post contando por qué merezco ganar ese premio… ufff, ¡que pregunta más difícil!
Para quien aún no lo sepa, Madresfera es la plataforma de blogs, vlogs y podcast de padres y madres en castellano sobre temas, evidentemente, de familia, niños, educación, crianza, embarazo, maternidad, paternidad, etc… una comunidad que se convierte en una fuente inagotable de sabiduría y experiencias propias para ayudarnos entre todos… y cuando digo “entre todos” os incluye también a vosotros…
Y cada año organiza una entrega de premios a los mejores blogs de cada categoría en la que se suelen recopilar los mas de 4100 blogs que componen, por ahora, esta comunidad… o mas bien, en las categorías en las que nos nomináis. En esta ocasión tengo el orgullo de haber sido nominada en la categoría de: EMBARAZO Y CRIANZA.
Para mí es complicado escribir una retahíla de mis “virtudes” blogueras y, en general, de cualquier cosa que requiera “presumir” de mi misma o de aquello que hago… Precisamente ayer, una mamá de un compañero de clase de mi hija me estuvo preguntando sobre el blog a colación de que iba a votarme y demás, y, sin querer, le conté el sinfín de cosas que hago con el blog, el podcast, las redes sociales…(pobreta, menuda chapa le solté) y, por supuesto, salió a relucir el poco tiempo que tengo para hacerlas. Su cara, como la de mucha gente que no tiene muy claro en que consiste todo esto, fue la de “madre mía, no sé cómo lo haces”, pero ya estoy acostumbrada, me ponen esa cara muchas veces, incluso, en ocasiones, la pongo yo también.
No puedo darle una explicación, como no lo tiene nada que se haga por vocación o por pasión, simplemente se hace, porque te nace, porque lo necesitas, porque te sientes mejor, porque te sientes realizada… aunque eres consciente del gran sacrificio que conlleva, sobre todo si no es tu medio para ganarte de vida y precisamente eso, el tener que compaginarlo con el trabajo, la familia y la casa, te genera una falta de tiempo considerable para dedicarte a ese “hobby” venido a mas… y eso te lleva a tener redoblar esfuerzos para sacarle rendimiento a cada segundo que puedas dedicarle al blog.
Para mí, este blog es algo que va más allá de los “likes”, de las estadísticas, de la monetización… para mí este blog es APRENDIZAJE. Aprendizaje que he intentado transmitir con todos aquellos conocimientos que he ido adquiriendo durante mis casi 10 años de maternidad, pero también ha sido un aprendizaje personal, debido al enorme trabajo de documentación y de edición que hay detrás de cada nueva publicación que os ofrezco.
He aprendido a transmitir mis emociones, a escribir mejor, a editar una fotografía, a crear un banner, a editar un audio para un podcast, a hacer videos para you tube… pero lo que más he aprendido es a gestionar mi tiempo libre al límite, buscando tiempo donde no lo hay, con esos pensamientos constantes en mi mente como:
“¿y que publico hoy en el blog?”
“¿hoy que día es? A ver si es un día internacional de algo y puedo refrescar algún post que tenga relación”
“a ver si en el descanso del almuerzo puedo responder a todos los comentarios de las redes sociales”
“ostras, ¿qué narices puedo subir al stories del Instagram que sea interesante si hoy me ha pasado exactamente lo mismo que ayer?”
O el peor pensamiento de todos ellos y que encima llego a verbalizar, demasiadas veces:
“ayss, cariño, mañana leemos el cuento que hoy mamá tiene que acabar de hacer una cosa”
Y eso es lo que más me duele…mucho…
Esta foto está tomada esta noche, con la misma imagen de una de tantas noches, en mi cama, con el pc… en vez de dormir.
Llevo 6 años con Planeta Mamy y no hay ni un solo día que no me pregunte si todo este trabajo merece la pena, ¡¡si ni si quiera me da de comer!! Pero al rato se me pasa, porque sé que ya no tengo remedio, porque mi blog, es mi PASION.
No tengo padrinos en esto ni tiempo para “bailarle el agua” a nadie para poder escalar puestos (y creedme que eso ayuda), no tengo tiempo de ir a eventos por motivos de mi horario laboral, sobre todo cuando la mayoría son fuera de Valencia y ya no me sale rentable, con lo cual, “nadie te ve” y si nadie te ve, no existes… ni si quiera me entero de la mitad de eventos y reuniones que se hacen en Valencia y casi prefiero no pensar en el porqué…
Todo lo que he conseguido con el blog hasta hoy ha sido gracias a mi esfuerzo, a algún empujón de una marca, a mis satélites… y ante todo y sobre todo, a mi familia, a mis hijos, y a mi marido que, aunque lo tenga medio abandonado, me apoya, porque él incluso cree más en mí que yo misma.
Ellos son mi inspiración, mi aliento, mi apoyo… mi familia
Que nadie se equivoque, cuando ganas un premio Madresfera no te dan dinero, ni productos valorados en un montón de dinero, como mucho la marca que lo patrocina te hace un detalle… un premio Madresfera es RECONOCIMIENTO, es VISIBILIDAD. Y nada más… y nada menos. Lo que suceda a partir de ese momento, nadie lo sabe…
Supongo que ganar este premio sería “la guinda”, la compensación, el colofón por todos estos sacrificios, por todo este esfuerzo, por todas esas ilusiones, sueños y metas que me pongo cada día, pero si algo define realmente a este blog es el COMPROMISO. Yo empecé esto para ayudar a las personas, para facilitar la crianza de los hijos, para reivindicar derechos, para liberar emociones… incluso para hacer sonreír… o llorar…..Y ESA SIGUE SIENDO MI META.
Quizás te ayudé a saber cómo quitarle el chupete o el pañal a tu bebé, o a ser consciente de la realidad de tu postparto, te ayudé a iniciar una lactancia materna con éxito, o a sonreír más y gritar menos, te ayudé a saber cómo gestionar una rabieta, o a encontrar el regalo perfecto para una embarazada, te ayudé a motivar a tus hijos en los estudios, a alzar la voz por una conciliación familiar real, a recoger firmas para escuchar la vida, incluso puede que te ayudase a vivir con una estrella…
Esta es mi realidad, sin censuras, estos son mis argumentos… ahora está en tu mano decidir si merezco ese premio, un premio que me permitiría llegar a más gente, ayudar a más gente, que me permitiría seguir poniendo mi granito de arena…
Aunque mi mayor recompensa siempre serás TU.
¿QUE OPINAS? ¿MEREZCO TU VOTO EN LOS PREMIOS MADRESFERA 2018?
Sólo te llevará 1 minuto… y a mi me ayudarás a conseguir un sueño…
1) Pincha en este LOGO (o link https://bit.ly/2I2tpcc )
2) Rellena con tu EMAIL, pincha en “No soy un robot” y dale a VOTAR
3) VALIDA TU EMAIL
(después de darle a votar te llegará un mail a tu bandeja de entrada (si no llega revisa la carpeta de SPAM).
¡Tienes que VALIDAR EL EMAIL para que el voto cuente!!! ¡NO LO OLVIDES!
GRACIAS POR TU AYUDA Y TU TIEMPO
No te pierdas nada!! Suscríbete a la newsletter!!
Escribir comentario