Recuerda por qué empezaste… es una buena pregunta, un sano acto de reflexión después de 6 años de trabajo continuo en este blog. Pues precisamente esto fue lo que escribí en mi primer post:
“Hace tiempo que me di cuenta de que necesitaba un sitio específico para desarrollar todos mis conocimientos sobre embarazo, maternidad, bebés y peques… soy mamá de una niña de casi 5 años y, a fin de cuentas, la experiencia es un grado. Si todo sigue bien, volveré a ser mamá este verano, así que quizás esté más sensibilizada con toda esta temática y ¡necesitaba sacarlo de mi cabecita para compartirlo!
Vivo mis embarazos con ilusión, pero los de mis amigas también y no paro de darles consejos y recomendarles todas esas cosas que de verdad funcionan y hacen falta. Incluso hay quien me ha dicho que tendría que haber sido matrona, jajaja… El mundo del bebé es muuuuy extenso y hay mucha “pijada” que realmente al final se queda en el armario.
He de puntualizar que, aunque se llame Planeta Mamy, no quiere decir que solo esté dirigido a las mamás, los papás también son bien recibidos, criar a un hijo es cosa de dos, desde el principio y a todos nos beneficia la información. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios y aprender también de ellos.
Gracias por acompañarme en esta nueva aventura…”
La evolución del logo de Planeta Mamy en estos 6 años… ¡menudo cambio!
Lo más bonito de volver a leer ese primer mensaje al mundo es darme cuenta de que he conseguido mantenerme fiel a mi idea original: compartir conocimiento. He probado con nuevas ideas, formatos, recursos, estrategias… pero al final, lo único que en verdad me llena es escribir y más aún, que lo que escribo sea bueno. Me he sentido muchas veces como una “intrusa” intentando hablar de temas que quizás me quedaban un poco grandes, pero para eso están los amigos, esos que sí son expertos en la materia, a los que pedirles ayuda para elaborar un tema con fundamento y no sólo con mi opinión personal, ellos aportan un valor sin medida a cada uno de los post en los que han colaborado. Yo siempre les digo que sólo “adorno” sus palabras y hago de altavoz para que su conocimiento llegue más lejos, para mí es un orgullo que me lo regalen sin reservas.
Lo más bonito de volver a leer ese primer mensaje al mundo es que, después de estos 6 años, he conseguido uno de mis mayores sueños, tener una publicación en algún medio digital o periodístico… y no han sido una, sino varias. Y para colmo, incluso he conseguido formar parte de la Escuela de padres 3.0 de Óscar González… aun no entiendo que pinta una madre sin formación específica en educación ahí dentro, pero imagino que la escuela de la vida también cuenta.
Mi familia, lo más importante de todo…
Lo más bonito de volver a leer ese primer mensaje al mundo es que soy consciente de cómo ha crecido mi familia, de cómo han cambiado nuestras inquietudes y de cómo ha evolucionado el blog con el crecimiento de mis hijos. Hemos superado, de nuevo, un montón de etapas con mi hijo pequeño y ahora empezamos una nueva con mi hija mayor que se adentra peligrosamente en la preadolescencia, y todo ello lo he plasmado en el blog, como un cuaderno de bitácora, porque de eso se trata ¿no?
Yo aprendo, os lo cuento y todos aprendemos. Si algo os repetiré hasta la saciedad es que yo no he venido aquí a sentar cátedra de nada, que no os imagináis la de veces que meto la pata con mis hijos a pesar de lo que cuento en el blog, pero que cada día me levanto con la determinación de hacerlo mejor, y eso me anima a buscar más información y yo os la regalo como bien puedo por si os sirve también de ayuda.
Lo más bonito de volver a leer ese primer mensaje al mundo es que he aprendido a gestionar mejor mi tiempo, a establecer prioridades, porque el blog es sólo un hobby venido a más, pero no debo permitir que me robe demasiado tiempo. Es por ello que, tras el susto que me llevé hace un año, cuando el cuerpo me dijo “o frenas o vas a acabar mal”, he bajado bastante el ritmo del blog y sólo publico cuando realmente tengo algo que contar, no si o si porque lo marque la agenda. He prescindido de proyectos que me gustaban pero me agotaban totalmente, como fue el caso del podcast y he hecho caso al mejor consejo que me han dado “baja el ritmo, porque ellos crecen y te lo estás perdiendo”… y ese consejo sólo lo puede dar una madre, mi madre. Gracias Mamá por recordarme lo que de verdad importa.
Ahora soy mucho más feliz, combino mejor las tareas, pero si tengo elegir entre el blog y mi familia, lo siento, tendréis que esperar un poco más para volver a leerme.
Mi compañero de vida…
Lo más bonito de volver a leer ese primer mensaje al mundo es saber que todo este camino lo he hecho de su mano, de la mano de David, mi marido o “Planeta Papi” como suelo llamarlo… Fue la primera persona en creer en mí, la primera en levantarme cuando caía presa del desánimo, la primera persona en leer mis posts para darme su opinión y hasta corregirlos, la primera persona que me recuerda cada día que yo puedo, pero que si no puedo seguirá queriéndome igual, que me recuerda que lo importante es que haga lo que haga, que sea porque me hace feliz.
Lo más bonito de volver a leer ese primer mensaje al mundo es que hoy sois muchos más satélites orbitando alrededor de este planeta, muchos más de lo que aquel 30 de enero de 2013 llegué a imaginar. Quizás se unan muchos más en un futuro, quien sabe, pero qué bonito es reconocer nombres en los comentarios año tras año, sentir que formas parte de sus vidas y que si no estás te echan de menos, ver cómo crecen sus familias, saber que he sido de gran ayuda para resolver sus problemas, orbitar juntos y aprender los unos de los otros en esta perfecta comunidad que hemos creado…
Por todo esto y más, empecé…
¡FELIZ 6º ANIVERSARIO!
No te pierdas nada!! Suscríbete a la newsletter!!
12 Comentarios
Ayyy, que post tan bonito. Me ha encantado, al igual que tu blog que cada vez sigo más. Además, me he sentido muy identificada con lo de la gestión del tiempo. Yo este mes de enero sin quererlo, no ha sido intencionado, he paralizado el blog. En mi caso necesito organizarme con mucho tiempo de antelación, porque si no se me hace bola y en este caso he preferido parar a estar agobiada. Hay que priorizar y está claro que esto es una afición preciosa y que llena mucho, pero no nos da de comer. Por otro lado me planteo, como tú que no quiero quitarle tiempo a mis hijos. Un abrazo enorme y enhorabuena por tantos años interesantes.
Ays mil gracias por leerlo y apreciarlo… no ha sido lo que digamos lo más leído de hoy y es una pena porque ahi muestro todo lo que sucede entre las bambalinas de este proyecto… Como tu eres bloguera veo que me entiendes, asi que hazme caso y que el blog no monopolice tu vida porque total, es lo que dices, no nos da de comer, asi que dejemoslo como un hobby venido a mas, como yo suelo llamarlo. Gracias por estar ahi y valorar lo que hago dia a dia… 🙂
Feliz Aniversaro! Me encanta como escribes .Besos
Gracias Carmen!! Es lo que más me gusta hacer, me alegro que te guste como lo hago 🙂
Feliz 6to Aniversario! Me encanta leerte aunque a veces no puedo o el cansancio se apodera de mi jejeje. Lo más bonito de leer todo es ver que te mantienes fiel a ti misma y que tienes a Planeta Papi para apoyarte
Verdad? Yo creo que ya es bastante logro haber conseguido mantenerme fiel a mi misma durante todos estos años, supongo que no sé hacerlo de otra manera… gracias por estar ahi siempre Yasmi 🙂
Al principio pensé que nos estabas dando la noticia de un nuevo bebé jeje. Feliz aniversario. Y que sigas escribiendo mucho más!! Um besazo
jajajaja, ay, no, ya no estoy para bebés, ahora lo que quiero es disfrutar de mis hijos que no paran de crecer! Gracias por estar ahi!
Feliz aniversario!!!!! Por muchísimos años mas me encantan tus blogs.
Mil gracias por dedicarme tu tiempo!
Muchas felicidades!!Espero que sigas muchos años con el blog. Yo abrí un blog en el 2011 pero tenía 24 años y con los años, tener a mi hija, dejé mucho el blog de lado y lo eliminé. Pero hace más de un año, volví a crear otro, y publicar cuando me apetezca. Ahora que mi hija tiene 5 años, no quiero perderme como crece. El mundo blogger me ha aportado muchas cosas buenas y todo lo que he aprendido. Besos !!
Haces bien, creeme. Disfruta de tu hija y escribe cuando puedas, que el mundo va a seguir girando tanto si publicas como si no, pero tu hija no va a esperarte…