¡5 AÑOS DE BLOG! Madre mía, ¿pero como ha podido durar esto tanto? Jajaja… Uhmmm… no todos los días se puede soplar una vela con una sola cifra, ¡sobre todo cuando ya he cumplido los 40! En este caso un 5, y es que hoy hace cinco años que perdí la cordura y se me ocurrió embarcarme en la aventura de escribir un blog. Acabo de releer el primer post de este blog y me he dado cuenta de que, la esencia y mis intenciones de aquel entonces para este blog siguen siendo las mismas: comunicar, ayudar y compartir consejos de maternidad y de crianza de los hijos.
Si tuviera que resumir estos cinco años en una sola palabra sería: APRENDIZAJE
Si, es curioso, porque se supone que la que venía a enseñaros cosas era yo y, heme aquí, una madre como otra cualquiera cuya única formación en crianza de los hijos es la misma que podríais tener cualquiera de vosotros. Pero si, el esfuerzo diario por intentar aportaros variedad de temas o incluso resolver mis propias situaciones familiares, me ha hecho buscar referencias, leerme varios libros, consultar y pedir colaboraciones a amigos expertos en pedagogía, en emociones, en neurociencia en múltiples disciplinas… y, aunque a ellos no les guste que les llame “expertos”, aun así, para mi lo son.
Si es necesario, ¡hasta me pongo a coger apuntes para contaros todo con pelos y señales en un post! (Foto de Magenta Tarrega)
Este año, incluso he tenido la osadía de embarcarme en la gran aventura que es hacer un podcast. Confieso que siempre me gustó eso de hablar por el micro, inventarme programas de radio y grabarlos con mi viejo casette de doble pletina o incluso cantarle a mi madre muchas tardes de sábado, con espectáculo y baile incluidos. Siempre me gustó comunicarme con el resto del mundo, expresar mi creatividad y transmitir mis emociones.
Me compré un buen micro y, como pude, aprendí a manejar un programa de edición de audio, tocando aquí y allá, como todo lo que he hecho con el blog en estos 5 años. Vamos, que soy una autodidacta, y es que no tengo tiempo de hacer cursos, ni de leerme libros de instrucciones… simplemente, ¡ME LANZO! Al principio fue un tanto desastroso, pero al final, hasta me han “fichado” para una plataforma de podcast (Radio Viajera, ya sabéis) y con semejante responsabilidad, aun había que hacerlo mejor si cabe. Creo que lo he conseguido, al menos yo estoy satisfecha, que no es poco siendo tan autoexigente como soy, pero que hasta mi madre esté orgullosa de ese primer episodio… ufff, eso me ha llegado al corazón.
Tener un blog engancha, ver como se establece una relación con mis seguidores, como me contestan e interactúan, ver como mis palabras y experiencias les sirven de ayuda hace que valga la pena, hace crecer mi autoestima, la misma autoestima que se tambalea cada día al sentir la presión constante de una planificación que tengo que seguir, por la intención de sorprenderos cada día con algo nuevo y emocionante, de diferenciarme del resto, de hacer algo mejor que lo que hice el día anterior… es como una montaña rusa, a la que me subí un 30 de enero de 2013 y de la que ya no puedo bajar.
Y me diréis, “claro que te puedes bajar”, por supuesto, esto puede durar hasta que yo diga basta… ¿cuantas veces me habré quejado de no saber ya sobre qué escribir, por sentirme estancada? ¿cuántas veces me habré quejado de estar muuuuy cansada al llegar a casa después del trabajo, de haber recogido a los niños del cole y además tener tener que publicar algo porque hay que llevar un mínimo de ritmo de publicaciones en blog? Mi marido, que soporta mis “neuras blogueras” y sobre todo, este galimatías de redes sociales y blogs, muchas veces me ayuda o me da ideas, pero otras me dice “déjalo, si ya no te hace feliz, déjalo”… y yo sé, y el sabe, que es IMPOSIBLE. (Yo creo que me aplica la psicología inversa, jajaja)
Parar sería echar a perder cinco años de haberle arañado horas a todo, ya no solo al sueño, a mi vida diaria, aprovechando cualquier segundo libre, sería abandonar mi propia pasión, abandonar a miles de personas que sé que esperan un nuevo post cada semana, un buenos días cada mañana y una sonrisa antes de dormir… ¡sería RENDIRME!
Los que me aprecian me dicen “vuelve a los orígenes, hazlo todo por el mero hecho de disfrutar”… y la cuestión es que creo que sigo siendo igual que al principio, solo que con un poco mas de orden y mucha más presión… la que me pongo yo solita, para ser sincera. Nadie me obliga a nada, no vivo de esto, si mañana cerrase el blog el mundo seguiría girando, habría miles de blogs contando las mismas cosas que yo, quizás al principio algunos me echarían de menos, pero como decía una famosa hace tiempo “hay que estar siempre en el candelero” (dijo candelabro, pero mejor ponerlo bien, jajaja), porque sino, DESAPARECES.
La cuestión es que yo quiero demostrarme a mi misma que “YO PUEDO”, tan sólo juegan en mi contra la falta de tiempo y quizás, unas “reglas” establecidas de un juego que pocos conocen, pero que están detrás de cada pantalla de ordenador donde una persona sueña con demostrar al mundo que tiene mucho que contar y que lo que cuenta merece la pena. Y la gente cree que el éxito de un blog se basa solamente en un buen contenido pero, lamentablemente, no es así. Existen muchísimas variables que influyen y que te pueden llevar al éxito o al fracaso mas absoluto. Y es, sobre todo, esto último, lo que acaba minando las esperanzas de los que como yo, soñamos con llegar mas alto y nos esforzamos cada día por alcanzar ese sueño.
Entonces, ¿la solución es abandonar mis principios, mis propias reglas, mi ética para ir “a cuchillo” en ese juego, haciendo lo que sea para triunfar? Ufff, creo que aun sería mas agotador que todo lo anterior, que me perdería a mi misma y todo dejaría de tener sentido, y que, seguramente, acabaría desapareciendo en la vorágine, como todos aquellos que quieren correr demasiado sin disfrutar de camino.
Y es que, en realidad, ES EL CAMINO LO QUE CUENTA…
Y a pesar de todo, seguiré caminando, y seguiré aprendiendo, y seguiré disfrutando con cada nueva etapa que mi familia me haga descubrir, con cada nuevo reto que mi locura me haga aceptar, con cada satélite que me deje un comentario como estos que he seleccionado de entre decenas y que os pongo como ejemplo:
(textos originales de opiniones de seguidores… que no se me enfade nadie, solo son los 3 primeros :)¡GRACIAS!)
Acaso, ¿se puede una rendir con semejante aliento? Me temo que me vais a tener que soportar unos cuantos años mas, jajajaja…
GRACIAS por cada “me gusta”, por cada comentario, por cada vez que compartís un post, por cada opinión sobre mi trabajo que dais desde el corazón… y por seguir orbitando cada día alrededor de este planeta que sólo gira gracias al impulso de vuestra fuerza gravitatoria…
Feliz 5º aniversario… para todos.
No te pierdas nada!! Suscríbete a la newsletter!!
3 Comentarios
Yo seguire intentando seguir tus pasos por que vas camino de conseguir tú tan ansiado sueño y yo me alegro por eso.
Que la luz te quie hasta el infinito y más allá, feliz 5 cumpleaños, un beso y un gran abrazo.
Ana Robert.
Gracias amiga por acompañarme en esto desde el primer dia! Aqui seguire hasta que el cuerpo aguante!
Gracias por tu blog, tus ideas y cariño. Un abrazo y gracias por el sorteo. Participo vía Instagram.