Está claro que mas o menos hemos superado la crisis en este país y que las familias ya vuelven a invertir en ocio y turismo para sus vacaciones, pero vamos, no tanto. Hace poco decían en el telediario que los españoles se iban de vacaciones pero principalmente mediante alquiler de apartamentos o casas rurales… lo de los hoteles mas bien para de vez en cuando o para los extranjeros que se vienen todos a nuestras costas por su calidad y sin duda precio (claro, para ellos)
Justamente el año pasado fue uno de esos pocos que dijimos “venga va, este año de hotel a mesa puesta” pero muchos de los destinos a los que nos apetecía ir estaban ya hasta los topes de ocupación y por ende, los precios desorbitados. Al final nos decantamos por Salou porque nos apetecía plan de playa y de paso ir a Port Aventura pero, no resultó tan bien como esperábamos en varios sentidos.
Uno de ellos fue darnos cuenta de que las costas españolas en verano “se petan” asi, para qué buscar otro término… luego te toca hacer cola incluso en el mismo hotel para comer si no te acoges al “horario extranjero” y en general, ir de hotel es desconectar poco de los horarios, si quieres comer algo, claro. Pero, o vas a “todo incluido” o si vas con niños, toca gastar mas dinero en almuerzos y meriendas y lo que se tercie, por no hablar de que no siempre, por muy grande que sea el buffet del hotel, les van a dar con el gusto a tus hijos. Hay que reconocerlo, los niños son de costumbres, y los míos son un pelín especialitos en cuanto a “sabores extraños”… asi que uno se paso la semana comiendo pollo y la otra pasta con tomate.
⇒Conclusión y aprendizaje: con niños mejor alquilar un apartamento.
Yo por mi soy feliz en un hotel, como cualquier madre, ¿no? No hay que preparar desayunos, comidas ni cenas, ni hacer camas, ni limpiaaaar… lo mismo el padre de las criaturas, que ve los mismos beneficios que yo, pero a mis hijos, una habitación de hotel se les queda corta. Luego los inconvenientes de no tener donde lavar ropa, con lo cual te toca llevarte media casa en la maleta para cambios y recambios de ropa (si, hay lavandería en el hotel, pero sale cara). Y para los “antojos” de los peques pues, al final, tienes que buscar un supermercado pero la neverita del mini bar no da para muchos caprichos.
Ir de hotel mola, para que decir lo contrario, pero con niños o vamos a tope o mejor nos alquilamos un apartamento para estar como en casa pero en otro lugar. Es algo que le recomiendo a todo el que me pregunta sobre todo si va con niños muy pequeños. Que si, que todo depende del niño que tengas y lo que se adapte a la comida del hotel (hay hoteles que son una pasada de cara al publico infantil, pero en agosto ya están a tope, la gente no es tonta), pero hay que reconocer que los niños pequeños tienen unos horarios muy especiales como para adaptarse a los de un hotel, sus bullicios y musiquitas repetitivas del club infantil a la hora de la siesta… si, lo sé, se me nota el resquemor en esta ultima frase, jajaja… Aun retumba en mi cabeza aquella musica infernal a las 15:00… lo que yo os digo, quizas los extranjeros no se echen la siesta, ¡pero nosotros si!
Bueno, pues este año no nos hemos complicado y hemos tirado de apartamento turistico, sobre todo por la experiencia del año pasado y porque después de la comunión de la niña no estábamos para tirar la casa por la ventana y menos en agosto, que todo sieeempre es mas caro. Aprovechando que conocí la web de HomeToGo al compartir su estudio sobre “Como afectan las vacaciones en los niños” me dediqué en su dia a buscar nuestro alojamiento para estas vacaciones ya que son un buscador de alquileres vacacionales tanto nacional como internacional y recopilan las mejores ofertas y comparativas de precios respecto a otros buscadores… y oye, pues que no anda una muy sobrada de tiempo, la verdad, asi que utilicé este portal, aunque bueno, también les di un poco la vara con preguntas de esto y aquello y al final con toda la info que me dieron he seleccionado 5 de los mejores alojamientos recomendados para familias segun las valoraciones de sus clientes teniendo en cuenta que fuese una zona de interés turístico, alojamientos mas amplios, con servicios específicos como cuna para bebés… pues eso, para ahorraros un poco de tiempo a vosotros también, ya que lo tengo, mejor compartirlo, ¿no? Quizás ya no os sirva para estas vacaciones (si, es un pelin tarde), pero para hacer una escapada el resto del año o ir pensando en las vacaciones o puentes del año que viene tampoco os va a venir mal, ¿verdad?
GIJÓN (ASTURIAS)
Asturias siempre es un buen destino para ir con niños, hay naturaleza por donde quiera que vayas y multitud de oferta ya sea de playa o montaña. Este apartamento totalmente equipado a solo 300 metros de la Playa de San Lorenzo ¡es de quitar el aliento! ¡Mirad que vistas desde el comedor! Mas info y detalles aqui.
RIBADEO (ASTURIAS)
Seguimos en Asturias, en Ribadeo, otra población costera muy cerca de Gijón. En esta ocasion es un apartamento abuhardillado mas pequeñito pero que para 4 personas está de sobra. Además tiene piscina comunitaria, pero también está muy cerquita de la playa y, de nuevo, unas vistas magníficas desde su balcón. Mas info y detalles aqui.
SIERRA DE GREDOS (ÁVILA)
Ahora nos quedamos en el centro peninsular, en concreto a la población de Mingorría, en la Sierra de Gredos de Ávila, a una casa rural con mucho encanto a la que incluso podéis llevaros a vuestra mascota. Mas info y detalles aqui.
PUNTA UMBRIA (HUELVA)
Ahora al sur, en Punta Umbría (Huelva) al ladito del Parque Nacional de Doñana con una casa de estilo cortijo, mucho mas grande, para 8 personas, ideal para dos familias con hijos, asi nos sale mucho mas a cuenta la estancia. Tiene piscina privada climatizada, campo de petanca y un patio grande con cómodos asientos. La playa también está muy cerca, asi que las opciones de entrenimiento para los peques ¡son ilimitadas! Mas info y detalles aqui.
COMILLAS (CANTABRIA)
De nuevo subimos al norte, a la preciosa localidad de Comillas, en Cantabria, muy cerca de Santillana del Mar y de las Cuevas de Altamira. Si vais con niños a esta zona es de visita obligada al Parque Natural de Cabárceno. Este apartamento está situado dentro de un campo de golf con piscina y pista de tenis pero, además, está a 10 minutos a pie de la playa. Mas info y detalles aqui.
Que, ¿ya habeis elegido el que mas os gusta? Son todos estupendos y super equipados para familias, pero si os interesa otra zona o no es lo que buscaís, simplemente entrad en el buscador de HomeToGo y seguro que encontraís fácilmente el apartamento o casa que necesitaís.
Espero que os haya resultado útil este post, yo ya voy a ir mirando a donde nos vamos en el próximo puente octubre, ya sabeís, ¡mejor no dejarlo para para ultima hora!
No te pierdas nada!! Suscríbete a la newsletter!!
2 Comentarios
Opino como tu! Con niños pequeños mejor apartamento e incluso con más mayores,tienes más espacio puedes hacer algunas comidas o todas en el ,según te convenga,porque hacer viajes con 4 adulto ya en casa tb sale muy caro
Y que lo digas, verdad? Es que es poner un pie fuera de casa y a gastar dinero sin parar!