Sip, la idea de este post ha sido inspirada al ver la última ilustración de mi querida amiga Mammasutra. Y, sinceramente, me he visto reflejada en una estampa similar dentro de 20 años cuando nos juntemos toda la familia a repasar los álbumes de fotos… bueno, supongo que será más bien en un ordenador, o vete a saber en qué dispositivo, porque ¡ahora ya no imprimimos ni una sola foto! Y venga a llenar los “pen drives”, la “memoria SD” del móvil, las “nubes” y los discos duros de fotos que, rara vez, nos ponemos todos a repasar en familia… y ni siquiera, uno mismo, a no ser que vaya a buscar una foto en concreto de un año en particular.
Ilustración by Mammasutra
Si, me veo en ese futuro ya no tan lejano, canosa y con arrugas y con mis hijos diciéndome “¿mama, tu no estabas allí?” y respondiéndoles “pues si hijos míos, sí que estaba, era el “palo selfie” familiar, por así llamarlo”. Que, a todo esto, vengo yo a ahora a recordar que tengo un palo selfie en casa en un cajón… si, ahí está estupendamente, ya te digo. A ver, la excusa de no cogerlo para estas últimas vacaciones en familia en León (España – es que hay que diferenciarlo porque hay otro León en México) fue porque como no tiene el botón de disparar desde el mango pues es un coñazo, porque antes de hacer la foto tienes que acercar el móvil, poner el modo del “autodisparador” por segundos y como salga mal la foto es un ir y venir del móvil hacia tu mano que, al final, la gente se cansa y la foto pierde la gracia. Aun así, no es excusa, podría haberme comprado uno en León y santas pascuas, peeero, es que echar otro artilugio más en el “mini mundo” que es mi bolso de madre era ¡lo que me faltaba! Luego una se queja de que le duele la espalda, pero es que claro, teniendo que llevar “sus cosas” y las mías… y encima el palo selfie… ¡aquello parece el Arca de Noé!
Precioso el Hayedo de Ciñera (León) y mi intento de “selfie” para dar fe de que yo también estuve alli.
Justamente un día que nos fuimos de excursión a un paraje precioso de la montaña leonesa, ya le solté a Planeta Papi, con cierta ironía (mientras hacía la décima foto familiar para el recuerdo): “Aysss, que foto más bonita de una familia que NO TIENE MADRE”. Buenoooo, que dije…. No es que Planeta Papi se enfadara, digamos que le hizo “click” el cerebro y entonces saltó con “Cierto, ahora vas a salir tú también” y me tiró unas cuantas fotos con nuestros hijos, pero se le pasó pronto porque, es lo que tiene, no está acostumbrado y a él le va más sacar fotos al paisaje, al musgo, el río… que eso está muy bien, pero hombre, ¿y los recuerdos familiares? ¿Cómo damos fe de que todos estuvimos allí? Y cuando digo todos, es TODOS.
Que conste que el padre de las criaturas no lo hace adrede, es que no cae, o digamos que no suele hacer muchas fotos… normal, ¿para qué si ya está aquí una para sacar fotos hasta de los pies? Y es que claro, si a una madre, encima, le añadimos la faceta de “bloguera” ¡es ya el acabose fotográfico por antonomasia! Lo sé, es un vicio, forma parte del ser blogger, es inevitable… ¡y adictivo! ¡Nunca se sabe cuándo va a salir esa fotaza que lo va a petar en Instagram!
Pero claro, si a Mammasutra le pasa lo mismo, es que ya no es sólo algo que me pase a mi o que se le olvide a mi marido, l¡ES QUE NOS PASA A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO! Bueno, va, no me gusta ser tan categórica, que seguro que hay algún padre al que le mola la fotografía ¡y nunca sale en las fotos! Esto también le pasa a mi hermana (Marta Sal Fotografía), que como es la fotógrafa de la casa, y siempre hace ellas las fotos, pues aparece bastante menos en ellas, eso si, ha depurado tanto el arte del selfie que casi salen mejor cuando se hace las fotos ella que cuando se las hacemos los demás, jajaja… Le voy a pedir unas clases extras de “selfismo”, total, ¡esto no tiene pinta de mejorar!
En definitiva, o nos compramos un buen “palo selfie”, o aceptamos nuestra “desaparicion” del album familiar como una gesta personal en pos del recuerdo de nuestros hijos o, lo más sencillo, le recordamos al padre de las criaturas que “la madre existe” como Teruel... oye, ¿a que ya saben todos donde está? Como siempre digo, ¡hay que perseverar!
No te pierdas nada!! Suscríbete a la newsletter!!
8 Comentarios
Jajaj!!! Esto debe de ser algo generalizado… 😉
Por cierto, hacemos un buen tándem tú y yo, eh? Besos!
Jajaja, ya te digo! Vi ayer la ilustración y automáticamente me dije “ya tengo idea para un post nuevo”, evidentemente, porqur nos pasa lo mismo!!! Por muchas mas sinergias como estas Cris!! Besos gordos!!
a partir de ahora el desaparecido de las fotos voy a ser yo….ni siquiera voy a posar!!!!
Jajaja, como si lo hicieras si no te obligo yo!
A mi me ha pasado igual. Fotos, fotos y más fotos de los primeros meses de mi hijo. Los más importantes. ¿Y cuántas fotos tenemos juntos? Poquísimas!
Bfff, yo casi nunca salgo en ninguna y desde que soy bloguera menos aun, porque siempre ando con la camara en la mano buscando algo decente que subir al Instagram, jajaja!
Buenísimo! Viva el palo selfis con disparador en el mango (mcsal)
Jajajaja, que viva!!! Menos mal que me lo prestaste! Estas vacaciones me compro uno!