Uno de mis post más leídos es “10 regalos para embarazadas pero para ellas”, peeero, la siguiente pregunta que siempre me hacen los que conocen mi blog es “tengo unos amigos que acaban de tener un bebé ¿Qué puedo regalarles?”. Asi que, por fin, he aprovechado y he hecho una lista con los 10 regalos para recién nacidos más utiles y originales, a mi entender, claro. Sinceramente, creo que la industria de la puericultura nos aborda día a día con infinidad de propuestas a cuál más novedosa, colorida y muchas veces, poco práctica o innecesaria.
Como primeriza que un día fui, puedo confesar que yo también sucumbí a esas listas de objetos “imprescindibles” que venían en las revistas de embarazadas y con ese papel me fui al centro comercial a quemar la visa… Recuerdo que, en aquel momento, todo me parecía imprescindible y los “y si” y los “por si acaso” acababan cualquier discusión con mi marido sobre si realmente era necesario o no. Resultado: muchos objetos cogieron polvo en el armario, o se vendieron o se regalaron. Y es que un bebé está claro que necesita muchas cosas (sobre todo si es el primero), pero no tantas…
Como siempre, voy a enumerar algunos regalos que considero muy útiles, como no, en base a mi experiencia como madre, ya se sabe “una y no más Santo Tomás”. También algunos aparte de útiles son originales, no está de mas sorprender:
1) PAÑALES Y TOALLITAS HÚMEDAS
No hay regalo mas útil que esto, en serio, ¡lo van a usar SEGURO! A ver, no es plan de ir con el paquete de pañales tal cual del supermercado, ahora venden tartas de pañales (pueden ser con forma de tarta, de moto, etc…) preciosas y siempre es muy bonito recibir una incluso en la misma habitación del hospital, a mí me hizo mucha ilusión recibir la mía y más hecha a mano por mi hermana, porque esa es otra, existen ahora miles de tutoriales en internet para hacerlas tú mismo y no es tan complicado, os lo digo en serio. Esta monería de tarta de pañales la hizo mi hermana para una amiga No os preocupéis con la talla de los pañales, ante la duda coged una talla más grande porque llegará el momento en que la van a necesitar, es lo que tiene, los bebés crecen… y muy rápido.
2) ARTÍCULOS DE ASEO
Esto es, digamos, el primo hermano del regalo anterior. Un buen set de colonia, gel de baño, body milk, etc… también lo van a gastar seguro. Eso si, antes que comprar una marca de toda la vida (que no por ello va a ser la mejor) échale un ojo a marcas de parafarmacia o incluso mejor si son productos ecológicos y libres de “porquerías”, resumiendo, vamos. Antes estas cosas ni las mirábamos, pero los padres y madres de hoy en día ya están muy puestos en temas de colorantes, conservantes, parabenos, etc… Esta canastilla para recién nacido de GU Planet (Green Umbrella) es muy completa y tanto los pañales ecológicos desechables, como las toallitas y resto de productos son super suaves y huelen de maravilla. Además vienen con esa bonita caja de cartón reciclado acorde a su filosofía ecológica.
3) UNA MOCHILA PORTABEBES
Es muy buen regalo, pero no son precisamente baratas, así que mejor primero comprueba que no se la ha regalado nadie aún. Eso sí, antes de lanzarte en modo compulsivo a comprarla, échale un vistazo al post que escribí sobre cómo elegir una mochila portabebés. Un tipo de mochila para cada etapa, cada bebé y cada porteador Te aseguro que tras leerlo tendrás mucho más criterio a la hora de elegirla y el bebé te lo agradecerá muchísimo, porque no, aquí no vale comprar cualquier mochila, lo contrario sería poner en riesgo la salud y desarrollo del bebé, ¡ahí es nada!
4) ROPA
La ropa es algo que también se agradece como regalo, eso si, no la compres de recién nacido porque de esa talla seguro que habrán hecho acopio suficiente. Mejor cómprala a partir de 3 meses o incluso de 6 meses, porque hay bebés que nacen tan grandes o crecen tan rápido que hasta la de 3 meses se les queda pequeña en dos días. Ante todo, calcula la época del año para cuando le valga la ropa que le vayas a regalar, no sea que le regales un pantalón corto de 6 meses y a esa edad sea invierno. También intenta fijarte en el estilo de ropa que a los padres les gusta ponerle al bebé, no vaya a ser que lleves un pololo con lazos y canesú y sean más de estilo “casual” y acabe el pololo en el armario… solución: TICKET REGALO ¡imprescindible!
5) UNA HAMACA
Parece que es algo que piensas que vas a utilizar de uvas a peras, pero al final resulta que es de los trastos que más va a utilizar el bebé, al menos durante los primeros meses de vida, cuando todavía no andan ni gatean. Viene muy bien para cuando necesitas dejar al bebé un ratito y que no sea siempre en el carro. Cuando son recién nacidos les da igual, lo mejor es tumbaditos en el cuco del carro o en la mini cuna, pero cuando ya tienen 2 o 3 meses y empiezan a interesarse por las cosas que tienen alrededor, eso de estar tumbados no les gusta mucho, pero aún son pequeños para ir en la silla de paseo y en el portabebés (maxicosi) no es bueno que estén mucho rato, eso solo es para los trayectos cortos en el coche.
Esta hamaca de BabyBjörn me gusta porque es muy adaptable al cuerpo del bebé y se mece con los propios movimientos del bebé (cuando es algo mas mayorcito, claro) y además plegada ocupa poquisimo espacio. No hace falta que sea una hamaca que parezca una nave espacial, las hay con tantas musiquitas, movimientos y luces que yo creo que los bebes acaban estresados con tanto estimulo. Con que tenga una barra superior con algún muñequito colgando vale, eso sí, lo de que se meza sola a veces puede ser un plus… recuerdo como teníamos a la abuela encargada de mecer la hamaca con el pie para que se durmieran mis hijos, jajajaja… pero claro, no siempre tenemos un pie a mano (jajaja), así que al menos contar con esa posibilidad. Sobre todo, que sea ligera, segura y que se pueda plegar fácilmente para guardarla cuando no se use o se quiera transportar en el coche.
6) UN VIGILABEBES
Quizás hay quien un vigilabebés o intercomunicador le resulte un regalo innecesario, pero no es algo que a los padres de la criatura les apetezca mucho comprar, ya que suelen ser bastante caros, sobre todo si llevan pantalla para ver al bebé. Así que es un regalo que viene bien para comprar entre varias personas y seguro que lo van a agradecer, sobre todo si el bebé está durmiendo en una habitación y ellos están en otra parte de la casa, o cuando están viendo una película con auriculares para no despertar precisamente al bebé, aunque bueno, esto último es bastante improbable, jajaja…
El nuestro era de la marca Miniland, es de las mas recomendadas en vigilabebés, hay infinidad de modelos para elegir con diferentes prestaciones y precios. Yo lo he utilizado mucho con mis hijos, sobre todo si estaban durmiendo en su habitación y tenías visita, pues cierras un poco las puertas para que no se despierte y mientras le vigilas por la pantalla, o cuando ya dormían en su habitación para no tener que levatarme cada dos por tres para ver si respiraban, jajajaja…
7) UN SET DE BABY LED WEANNING (BLW)
Si, ya sé que lo del Baby Led Weanning es una opción de alimentar al bebé que no todas las familias quieren practicar (aunque cada vez conozco más que lo hacen) pero para regalar un bol, un vaso y una cuchara de plástico que pueden comprar en cualquier tienda, mejor y mucho mas original estos sets de alimentación para BLW que son antideslizantes, se lavan cómodamente en el lavavajillas y que ayudan a que el bebé aprenda a ganar autonomía a la hora de alimentarse, cosa que va a suceder tarde o temprano. Es un producto que no todo el mundo conoce y seguro que lo van a usar muchísimo, sobre todo la cuchara NUM NUM que permite que el bebé se tome su papilla o su yogur sin derramar la mitad por el camino… y todo lo que ayude a no tener que limpiar o poner lavadoras es de agradecer, jajjaja…
Todos estos productos los podéis adquirir a golpe de click en la seccion de BLW de la tienda online de Tutete. Si quieres saber mas sobre Baby Led Weaning, no te pierdas este post donde te doy todas las claves para llevarlo a la práctica (se lo puedes recomendar a los padres del bebé ;))
8) UNA CAJA DE RECUERDOS
Bueno, este regalo más que útil es original y, ante todo, sentimental. Lo normal es que se guarden las reliquias del bebé (pinza del cordón, patucos, chupete, primer diente…) en la primera caja mona que encontramos por casa, pero si te regalan esta monería de caja de recuerdos o “capsula del tiempo” como a mi me gusta llamarla, mucho mejor.
Esta en concreto es la marca Tuc Tuc y aparte de su utilidad como caja de recuerdos también es un elemento decorativo para la habitación del bebé, al menos así no se quedará como cualquier caja perdida en el fondo de un armario.
9) LIBRO DEL BEBE
Esto es un regalo similar al anterior. Libros para escribir el desarrollo del bebé hay cientos de miles para elegir según su diseño, originalidad o precio, pero estos los descubrí hace poco y me encantaron porque no se trata de escribir datos, sino de que la mamá o el papá le cuenten su historia al bebé para que cuando sea mas mayor pueda leerla y entre todos rememorar sensaciones, recuerdos, situaciones… es un regalo especial y todo un legado para el bebe. Estos libros de “Nuestra historia para mi hijo/hija” de Cuentame tu vida sirven para recopilar las vivencias de cada hijo/a desde el nacimiento hasta los 18 años.
Cada página dispone de espacios para añadir fotos, comentarios y recuerdos, y en definitva una vez completado será un regalo que le encantará y conservará para siempre.
10) UNA SESION FOTOGRAFICA NEWBORN
Ya la recomendaba en el post que os comentaba en la introducción, pero en ese caso era para las fotos del embarazo, pues aquí lo mismo, pero para las fotos de recién nacido. Es algo que no se suele hacer a no ser que te lo regalen, porque o no te viene bien el gasto o directamente tiras de foto casera y punto. Pero claro, cuando ves reportajes como estos pues piensas en cómo no se te ocurrió hacerle al bebé alguna foto así, ¡ya nunca volverá a ser tan pequeñito/a! Este también es un regalo muy recurrido para hacer en grupo porque suele tener un coste elevado, pero hay que tener en cuenta que son sesiones que requieren mucho tiempo y paciencia para respetar totalmente al bebé y si no se puede hacer un día, pues hay que repetir al siguiente y así hasta que se consigue el resultado esperado.
La única pega de estas sesiones fotográficas newborn es que se tienen que hacer antes de que el bebé cumpla 15 días, más que nada porque después ya no pasan tanto tiempo dormiditos y los bebés crecen y cambian muchísimo de un día para otro y la cuestión es fotografiarlos tal y como eran casi recién nacidos. Pero vamos, quedarás de cine entregando una tarjeta regalo como esta de Marta Sal Fotografía y cuando el papá y la mamá del bebé vean resultado seguro que te lo van a agradecer ¡de por vida!
¿Que te ha parecido el recopilatorio de ideas? ¿Que regalo recomendarías tu para un recién nacido?
No te pierdas nada!! Suscríbete a la newsletter!!
Comentario
Yo hace poco tuve que hacer un regalo a una amiga por ser mami y le pille una manta super chula que venía con los datos del bebé….la verdad es que les encantó y a mi me pareció muy original.
Por si a alguien le interesa, la pille en bebetones.com