Entonces es cuando tenemos que tirar de imaginación y, en vez de ponernos a la defensiva, echar sermones (que nunca oyen porque tienen ese poder de desconexión cerebral), poner castigos o ser presas de la ira… es mejor pensar en cambiar el chip y “vendérselo” de otra manera, pero no de cualquier forma, sino en base a la temática de aquello que por si sólo siempre les gusta, les motiva o se identifican: fútbol, música, patinaje… o ser un Jedi.
Lo sé, eso de ser un joven “Padawan” es muy friki, pero en esta casa somos así, ¡somos una Friki Family total! Y lo mejor es que no se nos ocurrió a nosotros, sino a su profe, que sabe que a nuestra hija el rollo Star Wars le mola mucho. Así que su propuesta fue, “¿Y por qué no le motiváis como si fuese un entrenamiento Jedi?”, uhmmmm… que buena idea, se nota que está todo el día inventando la luna en clase para mantener a los alumnos centrados, jajajaja… ¡que imaginación! Y si, en casa de Star Wars algo controlamos y lo más importante, nos motiva a todos y podemos adjudicarnos papeles como si nos metiésemos en una peli de la saga…
Como veis, esto no se lo ha inventado George Lucas, es un resumen de diferentes filosofías y valores universales que, en el fondo, todos conocemos y quisiéramos saber aplicarnos a nosotros mismos.Este sistema no es algo infalible, es un “plan” para reinventarse de nuevo, para motivarles, para que se inspiren y añoren el sueño de ser, en el caso de nuestra hija, una nueva Jedi… pero puede ser para convertirse en su futbolista favorito o, como os dije al principio, ser como aquello que admiran. Hay que enseñarles a despertar su fuerza… y creedme si os digo que nuestros hijos, tienen mucha, muchiiiiisima, ¡solo que no lo saben aun!Luego, algo que refuerza muy bien el plan es prepararles una especie de cuaderno o diario donde puedan ir escribiendo libremente sus logros y avances, eso les ayudará a repasar el camino que van trazando cada dia, releyendolo de vez en cuando para que vean que cuando pensaban que algo no iba a salir bien, al final resultó lo contrario y así afianzamos la fe en sí mismos.
No te pierdas nada!! Suscríbete a la newsletter!!
5 Comentarios
Toda la razón del mundo, para todos los niñ@s siempre hay alguna asignatura q por hache o por be se les cruza y no hay forma y el obligarles no es la salida, hay que tomar otro tipo de caminos para que ellos se sientan bien en ese entorno y confiados y contentos consigo mismos y para eso estamos nosotros para echarles un cable y sobretodo el gran profesor Fran. Otro genial post. Ana Roberto.
Claro, contando con profes como Fran, siempre es mucho más facil… será por ideas!!
mi padawan se esfuerza y la fuerza ya siempre estara con ella…..
Que bueno, me lo voy a aplicar a mi mismo para cuando mi peque crezca que no me pille siendo un padawan todavía 😀
jajaja… Jorge que bueno verte por aqui, menuda sorpresa!! Me alegro que te guste el post… ya ves, hay que aplicar las enseñanzas Jedi desde bien pequeños!