Hoy te traigo una selección de 20 libros infantiles para regalar en Navidad realizada por Mª Carmen Sahuquillo de Bricoeduca (ver bio al final del post) y que seguro acabarán teniendo un lugar de honor en las estanterías de tus hijos. Buscamos que cada libro sea atractivo, didáctico, y que además sea de los que se suelen releer porque resulta ameno y transmite algo más. ¿Listos?
1.-¿A qué sabe la luna? (Michael Grejniec)
Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea.
2.-Laberinto del alma (Anna Llenas)
Tu alma tiene tantos rostros, pensamientos y sentimientos como estados en que te puedas encontrar. Algunos de ellos son vivos y luminosos, y otros bien oscuros. Hay algunos que te aportan ánimo y energía; y hay otros que, no sabes cómo te lorestan.. Este libro te invita a que resuenes con todos estos estados en un viaje hacia ti mismo, a través de tus emociones, pensamientos y sentimientos, siguiendo el camino del laberinto.
4.-El emocionómetro del inspector Drilo (Susana Isern/ Mónica Carretero)
¿Has necesitado alguna vez que alguien te dé un abrazo? Así es como se siente Felipe, el joven cactus, pero su familia no es cariñosa. Los cactus pueden ser muy ariscos, ya se sabe. Así que un día, Felipe sale de viaje en busca de un amigo y, quizá, de un abrazo.
7.-El Principito (Antoine de Saint-Exupéry)
8.-Fábulas de Esopo para pequeñines

¿Qué? ¿Menuda lista, eeeh? Es para guardarla a buen recaudo en el cajón del estudio para esos momentos de emergencia que no sabes que regalar a tus hijos, a un amiguito del cole por su cumple, o simplemente para ir haciéndo una biblioteca excepcional. Yo ya tengo mis favoritos, asi que me voy lista en mano a la librería para cargar… y es que las historias bien contadas siempre serán el mejor regalo: la imaginación.
Soy Mª Carmen Sahuquillo, Trabajadora Social por vocación desde los 90´y me defino como una persona solidaria, empática e inquieta por naturaleza. Después de un paréntesis en mi vida, descubrí lo increíble de la parte emocional del ser humano y decidí que, tanto mi vida como mi trabajo había encontrado verdadero sentido.
Me adentré en el mundo de la Inteligencia Emocional de manera autodidacta y, después de un Postgrado en Resolución de Conflictos, tomé la decisión de realizar el Máster en Inteligencia Emocional, lo que me ha abierto apasionantes caminos y me ha permitido conocer a gente muy interesante de la que aprendo a diario, así como promover Escuelas de Padres en centros educativos, formar maestros y realizar talleres de Inteligencia Emocional con niños.
Comparto, junto a una gran amiga y gran profesional, el perfil de Facebook llamado Bricoeduca: Algo más que educación, donde compartimos algunas reflexiones, inquietudes, trabajos, ideas y demás cosas que consideramos útiles e interesantes respecto a la educación en todos los aspectos de nuestros hijos.
Puedes leer otras de nuestras colaboraciones con Mª Carmen aquí: Necesidades emocionales básicas en los niños, El Bote de las Ideas y Mindfulness en familia.
GRACIAS POR SEGUIRME Y POR VUESTROS COMENTARIOS
Si te gusta este post coméntalo, tu opinión es muy valiosa para mi… si no tienes tiempo dale al botón del G+1 de Google+ o compártelo en Facebook o Twitter… así este blog llegará lejos y seguirá vivo y lleno de ilusión… GRACIAS!
No te pierdas nada!! Suscríbete a la newsletter!!
3 Comentarios
Muchos libros donde elegir!!!…gracias!!!…a leer se ha escrito…
D
Todos imprescindibles! El problema es que entre mis libros y los de la pekela mi marido se va de casa!!
Papa Noel la va a traer un libro de Elmer, pero no el clasico, uno de historias de Elmer que me parecio mas priginal, el clasico ya se le sabe del cole!
Jajaja… en mi casa pasa igual, vamos a salir nosotros para que vivan los libros dentro! Al menos los de adultos ahora se leen en ebook y algo de espacio hemos ahorrado, pero los de los niños que encima algunos son enormes, ¡esos no!