Y para cambiar eso han tenido que llegar los hijos… Claro, cuando ves que tu hija se sienta al lado de su padre y se traga las 6 pelis atiborrada de palomitas y viene contándote cosas emocionada en el mismo “idioma” de su padre, pues piensas: “leches, algo bueno me debo de estar perdiendo”… y encima, viene tu hijo el pequeñajo diciendo con lengua de trapo “stawas” y señalado al personaje de “Kylo Ren” diciendo que ése es él (porque claro su hermana es “REY”, la prota del Episodio VII – El despertar de la fuerza, pues él es el otro, o sea, el malo), y entonces ya te reafirmas: “bueno, aquí voy a tener que hacer un esfuerzo y ponerme al día, porque ya me habéis picado la curiosidad”. Esto es como cuando tu madre te dice que quiere un smartphone (sin saber aclararse aun de cómo llamarte desde la agenda del teléfono) porque ella también quiere mandar “wasaps” y enterarse de lo que pasa en la familia, porque claro, si todos los abuelos del último viaje del Imserso al que fue andaban con el wasap enviando fotos al momento a los nietos, pues tiene que molar y “¡yo también quiero!”. Lógico, ¿no?… jajaja…
Y sucumbí… básicamente porque en el 40 cumpleaños de mi marido le regalaron las entradas para el estreno de la película de Star Wars Episodio VII “El despertar de la fuerza” y que era justamente la continuación de “El retorno del Jedi”, o sea, la última que vimos todos con Harrison Ford joven, jajaja… Nuevos personajes, curiosidad por conocer como seguía la historia y sobre todo saber que iba a guardar una estética similar a las pelis antiguas de Star Wars y encima reapareciendo Harrison Ford (más viejo, of course..), Chewacca, Leia (también mas vieja la pobre, jajaja)… pues como que promete, ¿no?
Yo quería acompañarle al cine, disfrutar de esa emoción que sabía que, para un “warsie” como él es (así es como se les llama a los seguidores de Star Wars), iba a ser inolvidable… y me planté un día con decisión en el sofá y le dije “venga, vamos a verlas todas”, pero ten paciencia que me va a costar enterarme. Si hubiéseis visto como le brillaron los ojillos, jajajaja… Y me las tragué todas, todas… Por supuesto, las 3 primeras un rollooooo, que ya os digo que casi os las podéis ahorrar, las que molan son las de siempre, remasterizadas, pero las de siempre. Y empachada de Star Wars me fui al cine con él… y cuando salió la típica frase en letras amarillas “en una galaxia, muy, muy lejana…” sobre fondo de estrellas he de confesar, que me emocioné…
Disfruté como una enana en el cine, la peli ciertamente mantenía el espíritu de las antiguas pelis de Star Wars y salí del cine con la misma cara que mi hija cuando vió Frozen por primera vez… lo sé, me había convertido en una “warsie”… y creo que eso es para siempre. Como veis, controlo perfectamente el orden de las pelis, los personajes, y ciertos detalles, aunque me queda mucho por aprender, como buen “padawan” (aprendiz de Jedi), jajajaja… pero lo que mola de todo esto es que entras como en un “club”, te hacen gracia los chistes sobre la saga, hasta me animo a hacerlos yo, entiendes mas o menos una conversación sobre el tema, … es como aprender un nuevo idioma, de repente todo tiene sentido. Pero bueno, al menos puedo hablar de Star Wars con algo de propiedad, si no lo ves no lo puedes rechazar así por decreto, ¿no os parece?.
¿Y todo este rollaco que os he soltado para qué? Pues este rollo viene a cuento cuando tus hijos, bueno, más bien, mi hija, me pregunta en PLENO AGOSTO… “mamá, ¿y este año de que nos vamos a disfrazar para Halloween?”. Yo, ojiplática, la miro y le digo que si no le parece un pelín pronto pensar en Halloween con estos calores levantinos que sufrimos en verano y ya con el cerebro, la cartera y la visa pensando en la vuelta al cole. Por supuesto, ella ajena a mi gesto atónito, empezó a contarme en plan carrete (lo de charrar por los codos lo lleva de serie, ya sabéis) que como ya tenía el disfraz de “Rey” de Star Wars desde el ultimo carnaval, pues podía maquillarla en plan “Rey zombie” o algo así porque es que se muere por ponerse el disfraz a todas horas y claro, para que su hermano fuese acorde al tema pues que tendría que ir de Kylo Ren, que es el malo malísimo de la peli, etc, etc, etc… (y así infinito…).
Bueno que, ¿vais a esperar más tiempo para empezar a preparar vuestra fiesta de Halloween? Yo no lo haría, porque luego se agotan los disfraces, las decoraciones, los accesorios o incluso os va a salir más caro… todo eso y más lo podéis comprar a golpe de click en la tienda online de Vegaoo ¡y en menos de 48h lo tienes en casa! ¡Que digo, si hasta tienen envíos en el mismo dia! Eso lo han montado adrede para madres compradoras compulsivas como yo, ¡seguro!Uhhhmmm, voy a ver si hablo con esta gente de Vegaoo a ver si me hacen un descuento y nos equipan al padre y a la madre también, ¿no? Si está clarísimo, yo de Leia “zombie” y mi marido de Darth Vader que con el casco ese ahorramos en maquillaje y todo, jajaja… total, se pasaría la noche entera diciendo “Yo soy tu paaadre”, jajaja… ¡menudo cuadro familiar!
Ah, ¡y no os olvidéis de ir repasando ya todos los tutoriales de maquillaje para Halloween que preparamos el año pasado! Son el complemento perfecto para cualquier disfraz, asi que ya podéis ir practicando, ya, jajaja…
3 Comentarios
Que post más genial, lo que me he reído con tu historia. Si es que el amor se demuestra cuando intentamos entender el mundo de nuestros maridos y sus frikadas jaja. Yo confieso que no he sido capaz de terminar una peli entera de esta saga, así que no me preguntes de que val el rollo xq ni me entero, y menos de la jerga jaja. Pero en fin, creo que las fotos han quedado bastante bien, y es que no puede ser de otro modo con semejantes modelos, que aunque al pequeñajo no había manera y no se cuantas veces intentó meterme la espada por los ojos o apalear mi cámara, tu niña es una monada y una autentica modelo posando, debería dedicarse. Un placer colaborar contigo y que la fuerza nos acompañe jaja. Besitos.
A mi tb me encanta la saga y tener chicos quizás haya ayudado,sobretodo a mi hijo pequeño.Yo tengo colección de muñequitos y por supuesto y visto todas las pelis varias veces.Las fotos están geniales y con los modelos aún más.La verdad es que esa casa de disfraces los ha sacado calcado y muy reales.Enhorabuena y que la fuerza os acompañe! (mcsal)
cimo dijo el maestro…."hazlo o no lo hagas…..pero no lo intentes"….y tu lo has vuelto a hacer…. currado te lo has,veo que mis enseñanzas comienzan a dar sus frutos joven padawan…..
lo de friki…ahora mismo es una especie de moda,los que llevamos toda la vida asi seguiremos asi y pasaremos el testigo….
la fuerza es poderosa en nuestra famulia…..
D