Después de quedarme helada por su razonamiento y sentimiento de solidaridad con los más desfavorecidos, aproveché para recordarle la suerte que ella tiene de poder vivir en un país sin guerra, tener su casa, su papá y su mamá, su hermano, tener juguetes, poder ir al cole…
Soy una madre que trabaja fuera y que intenta llegar a todo como bien puede. Cometo miles de errores al día, pero me esfuerzo para que mis hijos tengan la infancia que se merecen vivir, no como la mía, la suya. Y eso no depende de ir al cole o no.
10 Comentarios
Estoy muy de acuerdo en que hay tiempo para todo. Parece que antes no se estudiaba o algo, no sé. Habrá que ser selectivos con las extraescolares para no sobrecargar a las criaturas. Además, la vida también tiene su parte de esfuerzo.
Eso mismo creo yo… es una cuestión de organización mas que otra cosa.
vivir es un gran reto y se hace lo mejor que se puede,tanto los niños como los adultos y perder el tiempo en recriminarnos por cosas pasadas solo nos lo quita de vivir las presentes…
D
Justamente… gracias por resumirlo tan bien!
Yo pienso que con vivir las experiencias que tienen cada día en su propio pequeño mundo ya les hace valientes, empáticos, fuertes y se va forjando su propia personalidad sobre la cual luego se forjara poco a poco la forma de estudio y de formación que ellos vayan eligiendo siempre de nuestra mano claro esta. Un saludo. Ana Roberto.
Asi es Ana, la vida misma es un continuo aprendizaje.
Estoy totalmente de acuerdo con tu forma de pensar, la gente se ralla mucho y se les va la pinza bastante. Seamos más realistas y dejemos de vivir en los mundos del yupi.
Bueno, todo son formas de expresión, pero lamentablemente es lo que hay y hay que adaptarse.
Equivocarse también es una lección de humanismo y una muestra de cómo actuar ante la falta para que nuestros hijos no se frusten cuando se equivocan.
Somos madres pero eso no quiere decir ser perfectas, hacemos cosas bien, otras cosas las hacemos mal. Podemos meter la pata, podemos fallar pero somos madres y tratamos de hacer todo de la mejor manera posible.
Básicamente eso es todo… y es mucho! No hay trabajo con mas automotivación que ser padre o madre… todas las mañanas nos levantamos con el ánimo de hacerlo muchísimo mejor que ayer. Luego el dia a dia es quien nos permite superarnos, pero eso no quiere decir que no nos esforcemos a cada segundo.