¿Líbido? ¿Qué es eso? Uhmmm… ah, ya, “eso” que se perdió en algún lugar entre un test de embarazo positivo y un postparto… Antes de todo eso, aquello era un frenesí diario, peor, ¡eran DEBERES! Y es que una vez que se nos mete en la cabeza que queremos ser madres ¡no hay otro objetivo que quedarse embarazada!
Ya le esperabas en la puerta de casa, casi ni medio “hola cariño…” le dejabas decirte y zas, ¡a cumplir! Llega un momento en que tal abuso les hace entrar en el hastio sexual, algunos incluso confiesan que se sienten “violados” durante la búsqueda de embarazo, jajajaja… y yo les digo (y le decía a mi marido) “Ya te acordarás, ya…”
Ilustracion by Agustina Guerrero
Y se acuerdan…
Si por suerte tienes un embarazo normal puede que hasta te apetezca tener relaciones con tu pareja, incluso es beneficioso, aunque a veces no muy práctico, pero oye, se intenta… peeeero, como te toque un embarazo de riesgo, o sangrados, placenta previa, contracciones antes de tiempo… ¡ahí si que nada de nada! Y se acuerdan… y te acuerdas, ¡que una no es piedra!
Y llega el bebé, que emoción, que felicidad, que milagro… ¡QUE METAMORFOSIS INTEGRAL! Porque ni tu ni tu pareja vais a ser los mismos… NUNCA. Es tal el cambio, ya no sólo de rutinas, sino de nosotros mismos frente a esas rutinas, que ¡ni nosotros mismos nos reconocemos! ¡Como para reconocer al que tienes al lado! Aun estoy gestionando mis propias emociones, mis ideas contradictorias, si me he lavado los dientes, si había cita con el pediatra, si ha comido suficiente, si respira… espera ¿he respirado yo?
Ilustracion by Mammasutra
Y después de los consabidos cuarenta días tras la metamorfosis, bajo esa enoooorme pila de rutinas, tareas, agobios, estrés, falta de sueño, etc, etc, etc… de repente un pensamiento fugaz aparece a modo de flash en tu cabeza (o alguno de los dos se lo recuerda al otro por aquello de rememorar viejas costumbres…)…
¿Sexo? ¡Solo quiero dormiiiir!
Y es que no es fácil encontrar ésa vida en pareja que teníais después de que semejante montaña ¡se os cayera encima! Pero hay que hacer un esfuerzo por sacar la cabeza y mirar un poco mas allá, no demasiado, solo a la persona que tienes enfrente, casi ya desconocida, porque apenas te ha dado tiempo a mirarle a los ojos y a ti a verte en ellos.
Hay que dedicarse tiempo. No hace falta mucho, una noche, una cena fuera, solos, sin bebé. No le va a pasar nada, de hecho, le va a venir bien cambiar de aires al bebé también y ser un rato consentido por los abuelos, porque seguro que ya se estaba asustando de ver vuestras caras de padres zombies, jajaja…
Eso si, y reconozco que es lo más complicado, NO HABLAR DEL BEBÉ. Prohibido. Hay que hablar sobre nosotros, algo que cuesta mucho de entrenar cuando nuestro mundo solo gira en torno a una personita que nos absorbe las 24h.
Ilustración by La Psicomami
Es cuestión de práctica, al igual que encontrar esos momentos para las caricias, los besos ¡y el sexo! Y contra mas frecuencia, mas ganas tienes, como quien hace deporte todos los dias y ya no puede vivir sin ello, jajaja… Yo sé que te estás riendo porque realmente prefieres irte a dormir que tener sexo con tu pareja, pero si te pusiste “deberes” para tener un hijo, ¿por qué no te pones deberes para recuperar tu vida sexual y sentimental? ¿No crees que te lo mereces, que os lo merecéis?
Hay que encontar huecos (que también los hay), reirse cuando un llanto os “corta el rollo” y seguir donde lo habíais dejado, echarle imaginación si en la cama tenéis un “okupa” gracias al colecho, y mucha paciencia si alguno de los dos no está por la labor, ni hoy, ni mañana, ni pasado… eso también hay que respetarlo, pero poniendo límites, como el famoso “de hoy no pasa”, jajaja..
Es saludable e incluso beneficioso recibir atenciones, caricias y cariño de ésa persona con la que un día decidiste crear el amor personificado… al igual que con los hijos, hay que detenerse un momento y ser conscientes de uno mismo y del otro, porque ésa unión es la que lo une todo. No lo olvidéis…
Ilustracion by Mammasutra
No te pierdas nada!! Suscríbete a la newsletter!!
9 Comentarios
que tiempos aquellos….coñ….pero si estamos igual con contras niños ya creciditos y buscando el momento!!!!…..
jajajaja, te acuerdas cuando te decía "ya te acordarás, yaaaa", jajaja… pues vaya que te acuerdas y yo también! Si es que no hay manera! Lo mejor, ya sabés, escapada de fin de semana, a que si?
De pequeños porque no te dejan dormir y cuando ya están creciditos que no hay manera de que se acuesten y te dejen intimidad,ale!hasta las tanta viendo la tele(mcsal)
jajajaja, lo que yo digo, esto no tiene remedio nunca!!!
Jaja,pues tu casa está bastante bien repartida jaja. Mándalos a la salita a ver la tele !! jaja
Vaya tela, jajaja…
Jajajaja cuanta razón tienes en éste post, yo soy la del dormir jajaja, pero si hay que sacar momentos para el volver a encontrarnos y el mirarnos a los ojos y disfrutar el uno del otro. Ana Roberto.
Claro, yo se que cuesta, a mi también me pasa, pero hay que hacer un esfuerzo porque nosotros también somos importantes!
ya te digo!!!!….tiempo de calidad…
d