He parido 3 hijos y sólo en el último sentí que más o menos se había respetado mi parto, todo lo que se puede respetar una cesárea, claro, porque ahí poco se puede elegir.
Primer consejo, si vas a ir por hospital privado: elige bien a tu ginecólogo.
Y ya nunca dejé de tocarte...

Por supuesto, no me iba a arriesgar a un parto de nalgas, ufff, no. Tenía demasiado miedo de todo. Asi que tocó una cesárea programada, puede elegir poco, pero suficiente. Elegí el dia para que, el ginecólogo de toda la plantilla que mas confianza me había dado durante todo el embarazo, fuese quien la practicara. Y lo mejor, pude elegir que mi marido estuviese conmigo en mi cesárea.Esto ultimo era la primera vez que había oido que podía ser posible y fue como darme la vida. Poder compartir ese momento con mi marido y asi poder resetear los recuerdos traumáticos de la anterior cesárea, no tenía precio. Esta vez no iba a estar sola.
8 Comentarios
que bien lo cuentas….el parto es incluso nuestro,de los papas tambien,aunque no sea físicamente hemos estado ahi durante todo el proceso……
Y tanto que estais… sin vosotros, sin vuestro apoyo, compañía, fuerza, temple, ánimo… no sería lo mismo.
Un perfecto post explicando cada milimetro, mi parto fue muy descontrolado, pero estamos hablando de los tres tuyos por los que tuviste pasar, y me has hecho llorar, sólo te puedo decir valinte, fuerte, madre coraje y mujer ante todo y al padre un ole por estar siempre a tú lado. Se os quiere. Ana Roberto.
Lo sé Ana… gracias, de corazon! Cada parto es diferente, es personal y es importante. Al final, tienes a tu niña contigo, estais saños y eso es lo que cuenta.
Hola, gracias por a informacion. Una pregunta: yo soy nueva en esto y no se muy bien como van las cosas, ni el orden, ni la obgligacion de hacer esto o lo otro: las ecografias doppler te las has hecho en cada caso? son obligatorias? estoy buscando informacion por todas partes pero quería saberla de primera mano de una madre experta como tu. Gracias.
Yo siempre me he hecho todas las ecografías necesarias y nunca he pensado que fuesen algo contraproducente, es mas, esperaba con anhelo la fecha de una nueva ecografía para ver a mi bebé y quedarme mas tranquila.
oleeee…gran post, informativo y reivindicativo….no mas mamás sin sostener a sus recien nacidos!!!!
Exacto!! Un poquito de humanidad, por favor…