El tiempo pasa demasiado deprisa… creemos que es al contrario, pensamos que cada día es eterno, pero cuando llega el momento de pararse, echar la mirada atrás y recapitular, una se pregunta cómo ha pasado ya un año y como han podido sucederme tantas cosas…
Hace poco mas de un año decidí tomarme en serio esto de bloguear, “si los demás pueden yo también”, me decía a mí misma! Ufff, a que santo! Jajaja… Lo malo o lo bueno de mi, es que cuando tomo una decisión voy a por todas y esta cabezonería cuesta mucho de controlar… y aquí estoy.
Aquí estoy después de un año meteórico donde empecé siendo una pequeña partícula del universo y hoy quiero pensar que al menos soy una pequeña estrella lanzando una luz que poco a poco va llegando a su destino. Ha sido un camino escabroso, para qué engañarnos, de días de gloria y otros de derrota, donde el colgador llamaba impetuosamente a mi toalla pero, por suerte, algo nuevo sucedía que me hacía seguir corriendo en la carrera…
Y hoy, ya veis, nada menos que estoy en Madrid en el mega eventazo del Blogger’s Day de Madresfera, no para recoger ningún premio (que ya me gustaría), sino para contarle a todo el mundo quien es Planeta Mamy, con la seguridad que respalda una sexta posición en la categoría de Embarazo de los Premios Madresfera 2015 siendo el primer año que me presento. Sin duda gracias a los miles de satélites que orbitan a mi alrededor y que día a día me demuestran que mi trabajo es útil para muchas personas y familias… y creedme si os digo que es lo que mas me llena y me recompensa. “Gracias” se queda corto…
Y a fin de cuentas es lo que más importa… mis seguidores, mis satélites, vosotros. Cuando incluso una persona totalmente ajena a mí se identifica con el blog y dice orgullosa “soy un satélite” yo pierdo las palabras para describir mi emoción… y mirad que suelo escribir para largo, ¡para muestra un botón!. Y es que lo más difícil del mundo blogger es conseguir crear comunidad. No he hecho nada especial, no hay trucos, no hay nada mas que trabajo diario, sueño robado a mi descanso, una mente inquieta en la que no paran de surgir ideas… y cercanía, disponibilidad, respuesta, consejo y todo aquello que sirva para daros servicio y que os haga sentir parte de una familia, lo que yo vengo a llamar nuestro “universo”.
Más de 70 post llenos de información, fotos, colaboraciones, marcas, productos, trucos, tutoriales, viajes, consejos, sorteos, experiencias, opiniones, bancos de pruebas, humor, sentimientos, amor… son como mis otros “hijos”, porque todos llevan una parte de mi. Es pura exigencia personal por ofrecer no sólo un simple post sino un artículo con fundamento, fotos de calidad e investigación… podría escribir uno a diario pero casi sería incompatible con mi vida actual y esto no se trata de escribir así a lo loco, esto se trata de saber que hay miles de personas al otro lado y para mi eso es mucha responsabilidad, es un compromiso y se merecen lo mejor, porque están ahí, por me leen, por que llegan por primera vez, porque vuelven, porque leen este, y luego el siguiente, y lo comparten, y lo recomiendan… ¿es o no una tremenda responsabilidad? Hay que hacerlo bien…
Y tooooodo esto jamás sería posible sin la santa paciencia de mi familia, mi marido y mis hijos, que me ven cada noche frente al pc con la cara iluminada y no sólo por el reflejo de la pantalla… ellos saben que estoy haciendo realidad un sueño y me apoyan y me animan a seguir cada día. Son mi motor y mi inspiración porque nada de lo que cuento aquí tendría sentido sin tenerles primero en mi vida y enseñarme cada día a ser una mamá… porque a pesar de todo lo que os he contado aquí, soy solo eso, una mamá contándole historias al universo…
Gracias, mil gracias, por seguir orbitando un año mas alrededor de este planeta…
“Muy bonito y muy “sentío” Elisa, pero ¿lo vamos a celebrar o que? “Jajajaja, pues claro! Después de haberos tragado toooooodo el rollo que os he soltado qué menos que compensaros de alguna manera, jajajaja… El lunes empezamos con los sorteos de celebración por el 3er Aniversario de Planeta Mamy! Estáis preparados? Os van a encantar… y no pongo uno aquí porque ya sería un post que ni la lista de los Reyes Godos, jajaja! Ya sabéis, “stay tuned”!!
No te pierdas nada!! Suscríbete a la newsletter!!
4 Comentarios
Felicidades!y sigue así de bien y motivada.Que lo pases hoy genial en Madrid y ya nos contaras (mcsal)
y mas lejos que llegara tu calida luz iluminandonos a todos….
D
Así es yo soy uno de tus satélites y bien orgullosa que estoy de ello, tu luz ya llega a muchos lados y se que llevará a muchos satélites más en otro año que comienzas. Felicidades.Ana Roberto.
Muchas felicidades, la verdad que ha sido un año de mucho éxito para este blog, pero detrás hay un duro trabajo y mucho sacrificio. Gracias por tu dedicación y esfuerzo, tu blog me encanta y es muy interesante, una guía muy práctica para padres y madres. Compartir tu experiencia de forma tan altruista, te honra, además de la labor periodística que hay detrás de cada post también. ESpero que sigas cosechando éxitos, xq te los mereces todos!. Un besazo guapa.