Ya empezamos la cuenta atrás de la Navidad y los peques están revolucionados y sólo pensando en cualquier cosa que tenga que ver con su época favorita del año… y ahí se incluye que las manualidades también giren en torno a esta temática! Así que, aprovechando que ya ha llegado el frío y los días son mas cortos, nos hemos puesto manos a la obra para pasar una tarde entretenida fabricando nuestro propio muñeco de nieve con materiales reciclados, que hay que ahorrar!!!
A que es una chulada?? Pues es mucho mas sencillo de lo que imaginaís y así le damos una utilidad a esos calcetines desparejados que todos tenemos por casa!!
MATERIALES
-
1 calcetín blanco
-
1 calcetin azul o del color que prefiráis el gorro
-
1 lazo rojo
-
arroz (también se podría rellenar con algodón)
-
dos ojitos de manualidades
-
dos pompones rojos (también servirían dos botones)
-
ramintas de árbol
-
cola
-
rotulador negro
ELABORACIÓN
Paso 1: Rellenamos el calcetín blanco con arroz y atamos la parte superior con una cinta o cordón para que no se salga.
Paso 2: atamos otro cordel en el centro del calcetín, mejor si la parte de abajo es un poco mas grande, asi se diferenciará mejor la cabeza del cuerpo del muñeco.
Paso 3: ponemos el calcetin azul a modo de gorro y remetiendo un poco la punta hacia adentro. Luego, colocamos el lazo rojo a modo de bufanda y tapando el cordel blanco que divide el muñeco.
Paso 4: pegamos con cola blanca los ojitos y los dos pompones
Paso 5: colocamos las dos ramitas de árbol entre el lazo y el muñeco y dibujamos una dulce sonrisa con un rotulador negro. Y ya está!
Un precioso y dulce muñeco de nieve con materiales que todos tenemos por casa!
¿Os animaís a hacerlo con vuestros peques? Les encantará…
No te pierdas nada!! Suscríbete a la newsletter!!
2 Comentarios
GEnial idea, ya me contarás si la llevas a la práctica. Que pena q hace poco tiré un paquete de arroz caducado, para estas cosas sirve jeje.
Muy chulo, fácil y algo entretenido para hacer con los peques. Ana Roberto.