Será que a estas alturas de mes y del año estoy ya a dos velas, pero no hago mas que indagar maneras de hacer manualidades navideñas que impliquen poca inversión de tiempo y sobre todo de dinero, porque seamos realistas, aparte de ahorrarnos un dinerillo, de esta manera tenemos entretenidos a los peques y encima ayudamos al planeta, se puede pedir mas???
UNA ESTRELLA CON LENTEJUELAS
El resultado lo tenéis en la cabecera del post, pero no me digais que viendo este paso a paso no es facilón, facilón! No hay nada mas recurrido que los rollos de papel del wc vacío… mira que dan para hacer cosas! Pues ya veis, aplanándolo un poco, recortando tiras y luego pegándolas con cinta adhesiva de doble cara hemos hecho una estrella preciosa para colgar del árbol y que luego podemos decorar con algunas lentejuelas que tengamos perdidas por el costurero… o incluso se pueden hacer dibujos o pintar el cartón con rotuladores dorados o plateados, en fin, imaginación al poder!
UNA ESTRELLA PARA EL ÁRBOL
Esta es muy similar a la anterior, sobre todo en materiales a utilizar, pero las tiras de cartón se colocan de otra manera, esta vez ayudados por unas pinzas y luego pintándo de blanco la estrella resultante y rematando con purpurina. Me parece una opción muy elegante para colgar del árbol o incluso para atarle un cordoncito y colgar varias de la barra de la cortina del comedor en distintas alturas.
MUÑECOS CON PINZAS
Ha llegado el momento de renovar las pinzas del cestito de la colada y reutilizar esas que están ya un pelín mostosas y ennegrecidas por el uso para darles un bañito de pintura, dibujarles una alegre carita de Papá Noel o muñeco de nieve y con algún trocito de fieltro que tengáis de otra manualidad les hacemos el sombrerito! Estas pinzas tan navideñas nos pueden servir para colocar directamente de las ramas del árbol, o para sujetar algún adorno que ha perdido su cordel, o para engancharlas en las servilletas de nuestros invitados!
UN ÁRBOL DE CADENETAS
Las cadenetas son un clásico navideño para mi… en esta foto están hechas con cartulinas rojas, verdes y amarilla que, aun no parezca reciclado, seguramente tendremos por casa restos de cartulinas que hemos utilizado en otras manualidades y que hemos guardado para alguna ocasión como esta! En mi caso, cuando era pequeña recuerdo utilizar folios que estaban usados solo por una cara, pintarlos con colores de ceras y luego hacer laaaargas cadenetas para adornar el pasillo de mi casa, jajajaja… y se convirtieron en toda una tradición para mi! Ya os digo que no era una decoración muy fashion pero mis padres siempre me dejaron expresar mis dotes artísticas con libertad (sin ensuciar nada, claro, a ver que os pensáis, no iba a ir a brochazo limpio por ahí pintando las paredes, jajaja).
MUÑECOS DE NIEVE DE CACACHUETE
Bueno, esto ya es el summun del reciclaje, jajaja… esos cacachuetes revenidos de las navidades pasadas pueden ser los protagonistas de las de este año!! Quizás sea de lo más elaborado que os he enseñado hoy, pero no me digáis que no es ingenioso! Pues nada, pintamos de blanco los cacachuetes, luego les dibujamos la cara con un rotulador permanente de punta fina, buscamos la cáscara de una bellota para el gorro, un cordel de lana para las bufandas y eso si, a ingeniárselas para poner el gancho para luego colgarlos! Bueno, con clavar en la cáscara un alambre doblado yo creo que servirá, sino se admiten ideas, jajaja! Seguro, seguro que llamarán la atención!
¿Os han gustado estas ideas para hacer adornos navideños de reciclaje? Ya os veo rebuscando por casa y recopilando rollos vacíos de papel de wc, jajaja! Animaros a hacerlos en familia!!!
Fuente imágenes: Pinterest
DIY
/
Planeta Kids
/
Posts
/
Tutoriales
/
Vida en Familia
5 Comentarios
cuantas cosas chulis,faciles y economicas!!!!! ademas,los peques han disfrutado un monton…..
D
Muy chulas, faciles para hacer con los niños, entretenidas y sobre todo económicas para no invertir mucho de eso que tanta falta nos hace. Muy buen post. Ana Roberto.
Las dos estrellas con rollo de papel higiénico me han encantado me parecen chulas y fáciles de hacer, me las apunto. Y los adornos con pinzas también!!!! Lo de los cacahuetes, aquí es que no nos van demasiado y solemos comprar salvo si va a venir alguien a comer o a cenar por tener algo de picar.
Jaja me ha encantado todo, lo de los cacahuetes es tremendo. Ayss si llego yo a tener estos tutoriales de pequeña, ufff
http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/
Manos a la obra. Lo de los cacahuetes complicado. Se los comerían. Un saludo