Gata? Y eso donde está? Ya me veis buscando en el Google Maps donde estaba localizado Gata de Gorgos, un precioso pueblo alicantino de la comarca de la Marina Alta y situado justo en la punta que más sobresale en el mapa de nuestra Comunidad Valenciana. Y eso es lo que ves cuando llegas a Gata, el impresionante peñón del Parque Natural del Montgó, albergando muchas mas sorpresas que unas vistas al mar…
De nuevo he tenido el placer de participar en un blogtrip cuya misión es dinamizar una región de nuestra tierra y no es solo lo que yo pueda aportar, sino lo que estas iniciativas me aportan a mi. Sabéis que, aunque soy nacida en Valencia, mis orígenes son del norte de España y lo tengo barrido porque es donde mis padres me llevaban de excursión y a donde vuelvo por costumbre… pero gracias a este blogtrip, al de El Campello o mis propias aventuras de senderismo en la Ruta del Agua de Chelva, me estoy dando cuenta de cuánto tengo y tan cerca de casa. Y es que ya va siendo hora de ser profeta en mi tierra!
La Fira Gata al Carrer se define por su propio nombre, Gata y la calle! Nada mas llegar te recibe una enorme gata para que sepas donde está la fiesta y todos los comercios del pueblo a pie de calle, nada de recintos ni acotaciones, “al carrer”! Hasta los concesionarios sacaron los coches a la calle, y no precisamente en una ancha, no se yo la de maniobras que tuvieron que hacer para exponer tal cantidad de coches! Pero esa es la esencia de esta feria del comercio, la cercanía, la tradición, la artesanía, la gastronomía y la vida en familia… y así, en familia es como descubrimos Gata, callejeando, saboreando y disfrutando!
Nada mas llegar, una vuelta rápida y parada para reponer fuerzas en el puesto de Dulcipan… ufff, con semejante despliegue de delicatessen nos costó decidir qué comer! Eso si, los peques de la casa lo tenían claro!
Y después tiempo para los niños! Exhibición de aves de raza, castillos hinchables, dibujo, pintacaras, juegos… un no parar!!
Menos mal que tuvimos cierta tregua cuando todos nuestros hijos invadieron el stand del Centro Ludico Infantil Xiulet!! Muchas gracias a las monitoras de Xiulet por su dedicación y paciencia, jajajaja!!
Y después de tanta actividad hay que alimentar a las fieras!! Y de eso hay mucho en la Fira de Gata al carrer! Podéis encontrar infinidad de puestos donde comer y comprar la gastronomía típica de Gata (que no de gato, a ver si queda claro, jajaja) con su amplia oferta de embutidos, quesos, arroces, cocas saladas… en fin, ya habeís visto las fotos! Mala idea venir por aquí si estáis a dieta!
Tuvimos la suerte de comer en el stand de Pastisseria La Pau y comimos pasteles, si, de postre, no sin antes ponernos finos con un menú tan variado como rico: arroz al horno, pollo asado, arroz con pollo al curry, moussaka… sigo? Vamos, allí comimos casi diría que a la carta y como no “al carrer”!! Y es que hasta comiendo se hace honor al nombre de la feria, la sensación de vivir la calle, el pueblo… y de eso saben mas que nadie los niños, ellos sí que disfrutaron de una sobremesa jugando como antaño hacíamos nosotros, en la calle, sin peligros, sin coches… y los papás pues pudimos tener una charla relajada, cosa que se agradece mucho! “Slow-life” en estado puro!!
Pero la diversión no se acabó ahí… después de comer tuvimos un momento de los mas divertidos para todos, el taller de cocktelería en el stand de Exclusive&Drinks donde su dueño, Miguel Fabra, con su sonrisa y desparpajo cautivó a todos los peques con toda una experiencia sensorial: sabores, colores, texturas… hielo, sirope de fruta, hierbabuena, lima y azúcar! Y ya tenemos nuestro cóctel! Para nosotros sin duda, lo mejor fue disfrutar de las caras de sorpresa y emoción de nuestros hijos y es que sólo ellos pueden transmitir la magia de un nuevo descubrimiento!
Y después de una parada técnica para tomarnos un riquísimo helado artesano y un “aigua-llimó” (o sea, un granizado de limón) en Ca El Tramusser, llegó el remate del día, el paseo en carro de caballos!!! Bueno, mi hija que es una fanática de estos animales no pudo ser más feliz cuando nos montamos en la calesita que nos llevó por todo el pueblo, disfrutando de sus callejuelas, con el silencio roto por los cascos del caballo… y la vocecilla de mi hijo diciendo adiós a todo aquel que se encontraba por el camino, jajaja… fue muy, muy chulo! Un fin de fiesta espectacular e inolvidable!

No te pierdas nada!! Suscríbete a la newsletter!!
14 Comentarios
La verdad es que pasamos un día fantástico. Para mi fue un auténtico placer verte de nuevo. Espero que podamos repetir muy pronto.
Un besote!!! 🙂
Fue genial volver a coincidir contigo y tu preciosa familia! Esta vez nuestras chicas hicieron mucha piña y se lo pasaron genial! Un besazo tb para ti y espero volver a verte pronto!
tornarem!!!….
D
Vaya que si!
Jo que jornada más chula, la verdad que para disfrutar el día con la familia es ideal. Que suerte tuvo la peque con la calesa,, me alegro!! Y qué pueblo más chulo!! Yo he pasado con el coche, no he parado, y me pareció precioso,, así q toca volver y parar!!! Y el post estupendo, se notan tus estudios de turismo, jaja, me alegro que puedas ejercerlos.
Un besazo
http://www.martasal.es
Pues recomiendo parar y pasar el dia en Gata, seguro que encuentras mucho material para tus fotos! Hay rincones espectaculares!
Muy chulo y seguro que lo pasasteis genial, haber si vamos algún día juntos, un beso. Ana Roberto.
Claro, algun dia organizamos una excursion y lo conocéis!
Precisó pueblo! Hay veces que nos empeñamos en ir lejos y tenemos maravillas cerca de casa.Enhorabuena por la organización y a ti por darnosla a conocer (mcsal)
Pues si, de eso me estoy dando cuenta gracias a estos blogtrip, que tenemos mucho y cerca de casa y ni si quiera lo sabemos! Hay que hacer turismo en la Comunitat!
Fue un día genial!!! Pudimos disfrutar del pueblo y personalmente yo encantada de tu compañía 😉
Pues anda que yo! Que vengas tu es garantía de pasarlo muy bien! Ya sabeís que nos encontramos muy a gusto con vosotros! 😉 Besotes!
Que chulo!!! Vaya planes que te buscas xata, por Málaga hacen cosas parecidas pero al ser pueblos de la axarquía se colapsa todo muchísimo, y desde luego no son planes en que te puedas llevar niños pequeños. Muy bonito el pueblo, el plan y el post!!!
Pues seguro que por Málaga hay pueblecitos preciosos y con mucho encanto! Pues nada, ya sabes, en tu próxima visita a la Comunitat Valenciana ya sabes donde parar 😉