¿Como conseguir quitar semejante adicción a un trozo de caucho mostoso y cochambroso en el que se convierten los chupetes después de tanto tiempo en compañía de la boca y dientecitos de nuestros no tan ya bebés?
Voy a ser breve… no hay manual de instrucciones (como para nada con nuestros hijos), ni trucos infalibles, ni reglas de oro, así que si queréis ya podéis dejar de leer este post!
Como es habitual y no me cansaré de decirlo, va a depender del carácter de vuestro hijo, del nivel de dependencia con el chupete y la recarga de batería de paciencia que tengáis vosotros en reserva… punto y final.
17 Comentarios
Jaja, yo solo puedo decir que me he reído a carcajada con semejante historia,,, La he revivido sin vivirla jaja. Me alegro que el chupete forme parte de la historia de tu peque. Un besazo.
http://www.martasal.es
Jajajaja… la verdad es que contado asi es de risa, pero al peque no le hizo gracia ninguna, jajaja..
El mío desde los 10 meses o así le enseñamos que si no quería el chupete que nos lo diese o lo dejara en la cocina… así lo hacia y durante el día apenas quería el chupete ( sólo en casos de emergencia) hasta que empecé a trabajar a cuando tenía 15 meses… otra vez con el dichoso chupete -.-
Hicimos lo mismo de la otra vez y lo volvió a dejar de lado más o menos, la cosa es que antes de cumplir los dos años, el tiene los del mercadona de hippo´s pero de más pequeño usaba los de Nuk, resulta que se le ensucio el el del mercadona porque se le cayo al suelo en la calle en zona donde mean perros… así que de mientras le di el de Nuk que es el que llevaba en la mochila de por si las moscas lo pierde, ensucia… etc.
Pues se acostumbro al de Nuk y los otros aun siendo nuevos no los quería -.- tenia dos usados y dos nuevos por usar… pues la bomba fue que perdió los dos chupetes únicos que quería…
Me volví locaa buscándolos y no aparecieron, le di de los otros y hasta arcadas hacía jajajajajaja pero el con su chupete en la mano.
Después de un par de noches conflictivas al final se conformo de que solo había esos chupetes y no se los pone sólo los usa para dormir y cogido en la mano, así que fue por accidente pero lo mejor que nos pudo pasar xD al cabo de los meses encontré uno de los chupetes perdidos…
Vaya tela, lo que hay que hacer!! El mio tb tenia fijación por una marca y tamaño de chupete, el resto los tiraba directamente! Asi acabaron los que tenía, aquerosos! Por eso no me dió pena pegarle el tijeretazo! !
Vaya tela, lo que hay que hacer!! El mio tb tenia fijación por una marca y tamaño de chupete, el resto los tiraba directamente! Asi acabaron los que tenía, aquerosos! Por eso no me dió pena pegarle el tijeretazo! !
Pues nosotros con Laura, aprovechamos que en la escuela infantil dejaron de utilizarlo primero durante el día solo lo usaban en la siesta, y nosotros pues en casa lo mismo, el primer día fue durillo con lloros y tal, pero el segundo día entendió que or mucho que llorase solo lo iba a utilizar durante la siesta y por la noche para dormir, y cuando llevaban una semana en la guardería utilizándolo durante la siesta dejaron también de usarlo durante ésta. Este paso fue un poco durillo el primer y segundo día pero al tercero se lo quitamos en la siesta y una vez superada la siesta quitárselo por la noche fue coser y cantar es que ni ella ya se acordaba. pero tienes razón no todos lo niñso son iguales y a veces lo que funciona con unos con otros no, es lo que tienen que no llevan manual de instrucciones cuando nacen…jejejeje!!!
Exacto Marta, esa fue la parte que nos saltamos nosotros y mira hasta donde nos ha llevado. Siempre es mejor ir a la par que con la guarde, mucho mas fácil! Gracias por tu testimonio! !
Cumplidos los dos, cuanto antes lo puedan dejar, mejor. En mi caso fueron 8 años de ortodoncia, que es más traumático que decir adiós al chupete. Nosotros hemos convertido el árbol de La Bolsa Mágica en "árbol de los chupetes" ya dos niños han dejado ahí a su amigo el "pepe". En el árbol de los chupetes vive el hada de los chupetes (podéis concertar una cita con nosotros para aseguraros de que estará… normalmente en sábados) y ella les pide el chupete para dárselo a los bebés que no tienen chupete y lo necesitan, lo cuelga en el árbol con un lacito y les regala un juguete de La Bolsa Mágica (el regalo lo elige y abona la madre, antes de la visita definitiva con el peque). Si quieren, los niños se pueden pintar la cara como el hada de los chupetes (o como quieran). El elemento de la fantasía y la historia y motivación, hace que funcione y los niños se vayan contentos.
Vaya, qué idea mas interesante! ! Y donde está "La Bolsa Mágica"?
Vaya, qué idea mas interesante! ! Y donde está "La Bolsa Mágica"?
otro gran post,claro que si….
D
Hola! La historia del tete de mi niña fue exactamente igual que la vuestra! Reaccionó igual, jeje. Con la diferencia que fue ella sola la que le hizo una grieta con los dientes (lo uso de mordedor)…
Me encanta leerte. Besos
Y a mi me encanta que me leas!!! En serio, soy feliz sabiendo que mis posts son útiles para vosotros! Me alegro que el truco, mas o menos parecido, también funcionase con tu peque 😉 Mil gracias por seguirme ♡
Mi madre me cuenta que lo quemaron delante mio y como ya no había, lo vi derretirse hasta quedarse en nada, jamás volví a pedirlo. No estoy traumatizada y no recuerdo nada, jajajaja. Mi enana tiene 5 meses, la verdad es que desde que nació se lo damos solo en contadas ocasiones y por la noche, una vez que se duerme lo escupe. No sé si lo quemaré como hizo mi madre conmigo o si lo tiraremos al mar…. pero la ortodoncia no la pago. ¡Vamos!
Ays, pobre, jajajaja… tuvo que ser duro ver derretirse al chupete!! Pues si lo usa poco y de noche lo escupe, seguramente será super fácil que acepte decirle adiós…suerte!
GRACIASSSSSSSSS!!! dsp q lei este blog me decidi a que seria la mejor opcion! la adiccion al chupete de mi niña era tanta que no habia quien la consolara si estaba 1 minuto sin el!!
en fin, le cortamos la puntita con la excusa de que se lo comio el raton perez! y fue tal cual, se lo ponia en su boquita y lo tiraba por los aires! ya vamos 3 dias, aun lo pide, se lo damos averiado y no lo quiere!! :)):) gracias!
Cuanto me alegro que os haya servido este truco! Mil gracias por dejar aqui tu experiencia! Un abrazo!