Y a pesar de tener y ejercer ese derecho, seguimos sintiendo la presión de demostrar que podemos hacer lo mismo en 6 que en 8 horas, como antes de ser madres y tememos que nos despidan porque hemos pedido demasiados permisos para llevar a nuestros hijos al médico, a las reuniones del cole o tener que salir puntuales para llegar antes de que suene la campana de fin de clase. Por suerte, tengo un jefe comprensivo que nunca me ha puesto una mala cara por pedirle estas cosas y eso, al contrario que muchos piensan, genera un sentimiento de fidelidad y compromiso sin igual… porque me ayuda a que mi vida sea un poco más fácil y yo se lo agradeceré infinitamente! Así de simple y así de valioso! Por desgracia, es la excepción que confirma la regla…
6 Comentarios
La verdad que el estado os tenía que pagar un sueldo por traer hijos al mundo. Yo soy de esas pocas que decidió no meterse en ese lío, más que nada xq me tocaba hacerlo sola. Y la verdad, el estado no te lo pone fácil, más bien te lo hace imposible. Ni tengo un sueldo que pueda permitirme el lujo de traer un hijo al mundo, ni puedo reducir jornada, con la consecuente reducción de sueldo. En Holanda ser madre soltera es mucho más fácil, incluso compensa, aquí es complicarte la vida y vivir en la miseria. Así que gracias al sistema, ni soy madre ni daré oportunidad a mi hipotético hijo a nacer. Suena cruel, pero la vida es así.
Un besazo y a por todas!!.
http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/
Así es amiga, de vez en cuando hay que malamadrear por que nos lo merecemos y no sentirnos mal por ello. Somos pluriempleadas y hay mucha gente que no lo concibe de igual forma que nosotras, mil besos. Ana Roberto.
Ciertamente nos vendierón la moto con el tema de la liberación de la mujer.Si,estamos liberadas y trabajamos fuera de casa,pero lo de dentro de casa sigue siendo lamentablemente tambien para nosotras en su mayor peso.Yo me uno a las malasmadres porque llega un momento en que no puedes mas y se siente yo tb tengo que respirar y si la casa no esta tan limpia y la comida no es tan casera es el precio de tener en casa una mujer trabajadora.(mcsal)
Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras, Elisa.
Hoy día una reducción de jornada es más raro que ver una gallina con dientes…LLevamos más de diez años en los que a muchos se les llena la boca con dos palabras "conciliación familiar", y cuanto más pasa el tiempo más te dan ganas de escupirles tú a la cara otras dos…"H.P. demagogos de Mierd.."… vaya por Dios… ya me han salido más de dos…
la lucha nunca acaba……pero en ocasiones tiene su recompensa
D
Yo tb completamente de acuerdo. Y el post no podía serás oportuno xq mañana voy a negociar mi horario para incorporarme tras permiso maternal y seguro que habrán problemas.
No voy a entrar en detalles de todo lo q sucedió cuando tuve a mi primera hija, sólo diré como muestra q m invitaron a cogerle mi hora d lactancia fuera d mi horario laboral y q sufrí discriminación en favor de un compañero