2º) Me pego un curro con un post por el que no cobro un céntimo, porque los hago igual de currados que todos y a lo peor me acuesto casi a las 2 de la mañana editando fotos o poniendo botones y formularios.
3º) Me paso una o dos semanas (lo que dure el sorteo) haciendo reseñas del sorteo (y publi a la marca) y la marca no siempre hace lo mismo en sus redes (he de decir que he tenido marcas ejemplares en todo el proceso, saben quiénes son y se lo agradezco).
4º) Atiendo a seguidores y respondo a sus comentarios (y me encanta hacerlo!)
5º) Sufro “Síndrome de Estocolmo”, porque mi móvil me tiene secuestrada en una espiral de recuento de “me gustas” y pura adicción narcisista.
6º) Hago el sorteo y le toca a alguien que jamás he visto por el blog, ni por Facebook, ni por Twitter! Como aun soy una “ORDINARYblogger” tengo tiempo para revisar quien le ha dado al me gusta, quien ha dejado un comentario o quien ha compartido el sorteo… y cuando no hay sorteo también! Os cuido, os vigilo y os intento premiar con estas lisonjas, pero no siempre se lo lleva quien mas lo merece… no se lo lleva Marta, ni Ana, ni Anita, ni Carmen, ni Quel, ni Niñosenmochila, ni Chincha, ni Lupe, ni Violeta, ni Nuria… que con sus ocurrencias me alegran el día y me animan el Facebook! Gracias es poco…
22 Comentarios
Uffff esto de llevar un blog y que sea reconocido cuesta mucho!!
Reconozco que soy nueva fan de muchos blogs y marcas porque he sido invitada por amistades a participar en sorteos, pero jamás me he borrado de ninguna por no haber ganado, o bien porque ya he recibido mi premio.
La verdad es que así he descubierto blogs la mar de interesantes, y que han escrito artículos que me han servido de mucho.
Así que disfruta del fin de semana y adelante!!!
Gracias Ally por tu sinceridad y tu opinión! Es muy valiosa para mi… ah, y gracias por quedarte! 😉
Ya veo que estás más puesta que yo en esto de los sorteos y sus consecuencias.
A ver si la próxima vez que nos veamos me das algún consejo que seguro me viene bien, no quiero sentirme un poco decepcionada como te leo en este post.
Un abrazo 😉
Gracias Elena! Hasta ahora no había tenido ningun problema, pero siempre pasa que topas con la persona inadecuada que te tuerce el dia y te cabrea como para escribir un post asi!
Hola Elisa
Yo opino que es demasiada energía, demasiado tiempo y demasiadas cosas las que hay que sacrificar a cambio de llegar a ser alguien en la blogsfera. Cuando esas ganas de escalar más alto y llegar más arriba te estresan, te agotan o te cabrean yo pienso que no merece la pena.
Personalmente soy poco ambiciosa (en todo). Me gusta andar por la vida tranquila, no quiero estar pendiente de la aprobación de nadie y los " me gustan" de los demás no hacen que me sientan mejor.Lo mejor de todo esto es que actúo como quiero en todo y me siento libre.
Llevas mucha razón en todo lo que dices en el post. Si aceptas mi modesta opinión yo te diría que te relajes y sólo te sientes a escribir para disfrutar. Al fin y al cabo si el blog no te está dando dinero al menos que te de alegrías. Lo bonito son las seguidoras que te leen porque les gustas. Lo bonito es que te hagan un comentario y poder contestarlo. A mi las cifras grandes me marean.
Un beso muy grande y ánimo.
Pues si, despues de esta experiencia he decidido relajarme mas y seguir con mi trabajo diario pero sin agobios, disfrutando y si tiene que venir alguna colaboracion la valoraré y supervisaré que todo se cumpla, si no es asi, cancelo el sorteo en el momento en que ocurra y punto pelota! jajaja… Ciertamente, lo que llena mas es cuando los seguidores interactuan con una sea a través del blog o en redes, es lo mejor! Gracias por tu comentario!
buenas y malas….te van a dar de las dos….pero eres mas fuerte de lo que crees…..sigue a tu corazon y a tu sueño…..
Gracias, aqu sigo dándole al tajo!
Qué gran post. Cómo resumen todos los agobios que nos entran a las/los que estamos en este mundillo. Cuánta razón tienes al decir que nos intentamos ganar nuestro sitio porque, por supuesto, no somo me os que nadie. Y qué verdad cómo mendigamos "me gustas", seguidores, retwiteos, etc. Mi enhorabuena, de corazón. Ya nos leemos quepiensanlasmamasd.blogspot.com
Gracias Mama D! Es asi, sin querer ansiamos llegar un poquito mas allá cada dia, pero es mejor relajarse y disfrutar del camino, ya llegará la meta cuando tenga que llegar!
Animo! Yo te sigo por la calidad de tus post y lo bien q lo haces.Para mi las marcas son lo de menos,aprecio mas tus consejos q los premios.Un beso
Gracias Carmen, yo también me alegro que sea asi porque ya sabes que implico mucho tiempo en publicar post de calidad para que os sean muy utiles y amenos!
Que te voy a decir yo, pasa de lo que no te aporte nada, que sigas escribiendo el blog con el sentimiento, la humildad, el respeto y sobre todo con esas ganas y alegría que siempre te caracteriza, que a las que realmente nos gusta el blog estaremos siempre aquí ya que las informaciones que nos das en cada uno de ellos, habrá a veces que nos sirvan mas o menos, pero por lo menos a mi, son de gran ayuda, que eres grande y que aquí tienes una seguidora fiel no por que sea tu amiga sino por que me encantas como escritora y como sabes transmitir y aunque no me toque ningún sorteo me da exactamente igual, nunca me dejo llevar por lo material.SIGUE PERSIGUIENDO TU SUEÑO QUE NO LO TIENES TAN LEJOS. Mil besos. Ana Roberto.
Gracias Ana! Aqui seguiremos mientras el cuerpo aguante, jajaja!
Pues si, como dices es un arma de doble filo, y como dices tu realmente no ganas nada pero la marca q publicitas si. Por mucho q digan encuentran un publico a priori entregado q va a leer con interés todo lo q tu digas, porque tu, creadora del blog, si que eres alguien.
Y no permitas que para justificar su informalidad te ninguneen.
Tu trabajo es estupendo y desinteeesado, ojala hubiese mucha mas gente altruista en el mundo.
Quizá, en cuanto a los sorteos haya q buscar reducir y buscar un equilibrio. Pero sobre todo, no pierdas la fe y la ilusión en lo q haces.
Ana
Gracias Ana! Tu comentario lo resume todo! Es asi… hay que hacerse de valer y si no les gusta mas pierden ellos porque yo a priori no gano nada, por lo meno material…
No podía estar mejor explicado, Elisa. Mucho ánimo y a seguir para delante…. oye una cosita… ¿Quién te ha dicho que eres una ordinaryblogger? – entonces que soy yo 🙁
jajajaja… yo que me pongo el listón muy alto parece ser!!! Arriba ese #comandovlc!!
Yo tengo un blog d moda, y cuando lo cerré tenía 10.000 visitas diarias, y eso no es poco. Yo publicaba a diario y tenía gente enganchada, nunca hice sorteos, pero era un currazo lo d publicar a diario. Al final me harté, xq veía que mi vida se encerraba en un pc (mi trabajo y el del blog en casa). Entonces decidí encauzar mis energías y mi tiempo a fines más productivos, xq el blog no me aportaba ningún extra económico. Ahora publico poco o casi nunca, pero me he metido de lleno en la fotografía, que es donde sí que gano dinero. Pero te comprendo perfectamente. Si quieres un consejo, nunca sacrifiques tu tiempo y el estar con los tuyos, por un blog o por mantener interés en las redes sociales, porque te pierdes lo mejor de la vida.
http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/
Ya, yo ya sabes que te sigo también y que te eché de menos todo este tiempo que estuviste sin publicar nada, pero es asi, si no te llena y no te satisface mejor dejarlo, porque esto del blogueo tiene mucha carga vocacional y altruista que debemos valorar si nos compensa… por ahora a mi si lo hace, me realiza personalmente y lo hago con muchisimas ganas… esperemos que me dure mucho tiempo! Un besazo!
Bueno, el mundo de los sorteos hay mucho, muchísimo que decir, y yo te hablo como marca y como blogger, me he encontrado caraduras en los dos lados! En realidad los sorteos es así, son armas de doble filo y se tiene que tener muy claro (también por las dos partes) lo que se quiere conseguir. Pero con un blog igual, si quieres monetizarlo, si quieres conseguir productos, o si quieres simplemente escribir, seguirás estrategias diferentes.
No es malo pedir, no creo que nadie te deje de respetar por eso, tampoco es malo organizar sorteos, lo malo siempre siempre son las formas. A mi muchísimas veces me contactan blogs y páginas que SOLO se dedican a hacer sorteos (con lo qeu su público es prácticamente un 100% de "cazasorteos" para que les mande no uno, si no dos productos, uno para ellas siempre y otro para sortear) y también me han contactado marcas para que con todo el morro del mundo les compre en su tienda (a cambio por ejemplo de dejarme los portes gratis) y que les haga una review, post y publicidad en mis RRSS…
En fin, lo de VIP y ORDINARY no creas que me gusta mucho, hay "VIPS" (si están esa categoría por tener miles de visitas) que hacen las cosas como el cola, y otras más para abajo en los rankis que a mi personalmente me apasiona seguir y valoro su opinion…
Nada, que un saludo 🙂
Muchas gracias Annabel! Pues si, hay de todo en la viña del Señor, jajaja… yo siempre he "pedido" a las marcas con mucho respeto y sin pavonearme nada de mi blog, siempre peco de modestia y me ofrezco con toda la buena voluntad y creo que ofrezco un post de buena calidad para no ganar un duro y que el premio no sea para mi… por eso, cuando despues de todo esto te ningunean de esta manera y encima te dicen que hasta tienes que dar las gracias pues me cabreo y me sale toda esta parrafada de post para liberar malos rollos que me reconcomían! Pa fuera telarañas!!!