La Navidad está a la vuelta de la esquina y es tiempo de pensar en regalos, listas, compras y deseos… buenos deseos.
Hoy os voy a pedir que uno de vuestros buenos deseos se haga realidad, porque seguramente, esas fotos que vemos por las redes sociales de niños con alguna discapacidad nos remueven por dentro y nos hacen desear que su vida consiga ser cada día un poco mejor…
A nadie nos sobra el dinero, eso por descontado y más en los días que corren, pero hacer una pequeña donación recibiendo algo a cambio, algo bello, algo tierno y mejor aun, algo útil, hace que esa donación sea mucho más fácil de hacer.
Hace tiempo que conozco la historia de Xana, una niña asturiana de 5 años que lucha cada día por ser un poco mas independiente, porque feliz, con esta sonrisa, estoy segura de que lo es…
En la mitología asturiana una “xana” es un hada y desde luego después de todo lo que ha pasado por este cuerpecillo estoy segura que alguna de ellas la protege y mucho! Xana tuvo un nacimiento muy prematuro, 365 días de lucha en la UCI, 25 operaciones y secuelas como una traqueotomia para respirar, una válvula para la hidrocefalia y gastrostomía para comer. A pesar del grave desarrollo psicomotor que tiene, Xana es capaz de comprender y aprender, y tiene la gran suerte de poder asistir al colegio, a uno normal con un buen programa de integración, y no solo es bueno para ella, también para el resto de niños que van con ella al colegio, porque les enseña la importancia de ser tolerantes, de aceptar la diversidad y de valorar el esfuerzo que cada dia Xana realiza por lograr sus objetivos…
Y una vez que se consigue sobrevivir, la lucha y las batallas siguen cada día…. Y esa lucha cuesta dinero y ya sabemos cómo está el país en temas de ayudas a la dependencia. Así que hay que moverse y buscar recursos hasta debajo de las piedras… o inventarse un cuento precioso, como hizo Alba, la mamá de Xana, para llamar a los corazones de aquellos que vivimos en nuestra rutina, fácil y casi predecible, y ayudar a ponerle alas a la pequeña Xana…
El cuento de Xana se titula “El hada que no sabía volar” y es un cuento precioso que habla de la importancia de la diversidad en nuestro mundo, que todos a pesar de nuestras pequeñas carencias podemos ser útiles y reinventarnos, buscar alternativas, conseguir nuestras metas y sentirnos realizados…
Solo cuesta 8eu (gastos de envío incluidos) y para comprarlo solo tenéis que enviarle un email a su mamá (albadeusto@yahoo.es), y ella ya se pone en contacto con vosotros. Y si alguien está mas generoso, Xana también cuenta con una plataforma para recaudar dinero para sus tratamientos (www.teaming.net/xanapuede) y en su pagina de Facebook podéis ver sus logros diarios y mucha mas informacion sobre ella (https://www.facebook.com/xanapuede?fref=ts)
Nosotros ya hemos recibido el nuestro en casa y nos encanta! Fue un impulso, me dije, “¿que son 8eu, si me gasto ese dinero o mas en cualquier otro cuento para mis hijos y no ayudará a nadie?”. Esta noche se lo he leido a mi hija de 6 años y, aparte de comprender muy bien la historia y su moraleja, lo que mas le ha gustado es saber que había sido solidaria al comprar este libro y por supuesto ha querido conocer la verdadera historia de Xana y ponerle cara… es increíble con qué naturalidad nuestros pequeños comprenden y respetan la valía de niños como Xana.
Quizás algún día acabe al final de una estantería, pero al menos
en su momento fue más útil que una simple lectura nocturna a la luz
de una lamparita…
No te pierdas nada!! Suscríbete a la newsletter!!
7 Comentarios
Supongo q cuando tienes niños estas mas sensibilizada ante estos temas, siempre deseamos q nazcan sanos y fuertes.
Los padres q tienen un hijo con problemáticas como estas merecen todo nuestro apoyo y admiracion.
Ana
Me parece una idea estupenda y un regalo precioso!! sin duda me voy a plantear hacerme con un ejemplar, aunque solo sea por ayudar a esa niña. Gracias por compartirlo. bss
http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/
Ah y voy a difundirlo yo también.
Gracias Marta, ojala consigamos que la gente compre muchos libros para Xana!!
Gracias Elisa. Me alegro que os guste el cuento, y gracias por esas palabras , por el cariño, el ánimo y el apoyo. Un beso grande y gracias por compartir nuestra historia
Gracias ti Alba por tu ejemplo de lucha y valentia diaria para sacar a tu pequeña Xana adelante! Un abrazo enooorme!
Gran historia la de Xana y gran corazón el que tienes por escribir sobre ella.
Gracias, Eli