Pues si, esto es seguramente lo que le está sucediendo a la celebrity Kim Kardashian en base a las fotos que últimamente están circulando por las redes sobre su cabellera.
Como podéis apreciar en las fotos, se ven claramente unas “calvas” considerables que muchos achacan a que se está sometiendo a una dura dieta de adelgazamiento para recuperar su figura anterior al nacimiento de su hijo este pasado verano, pero precisamente haciendo cuentas, mas bien va a ser la tipica perdida de pelo masiva que justamente ataca a partir del 4 mes después del parto.
Si, impresiona y mucho, ver como de repente esa preciosa cabellera brillante y fuerte que lucías en tu embarazo, evidentemente, fruto de las hormonas del embarazo, ahora se haya convertido en un pelo lacio, sin vida y peor, con “calvas”!!!! Si, es otra de las “maravillas” que tampoco nadie nos contó sobre el postparto.
El cabello tiene un ciclo vital, nace, crece y cae… pero durante el embarazo ese ciclo se detiene y se queda en modo “crecer” y no cae cuando le tocaría. Que pasa entonces tras el parto? Que sufrimos un bajón hormonal y evidentemente también desaparecen esas hormonas tan majas que no dejaban caer el pelo y lo mantenían tan lustroso, con lo que de golpe, todos esos pelitos caen y todos a la vez!! Y lo peor, el crecimiento de pelo nuevo no puede ser tan rápido como la caida, con lo cual, es imposible que rellenen esos “huecos”, asi que, ¡tenemos un desequilibrio capilar en toda regla!
Yo lo he sufrido en los postpartos y es desesperante y también muy deprimente lavarte el pelo y ver como has llegado a taponar el sumidero de la bañera… ¡como lo leéis! Te lavas el pelo y ves como se te llenan las manos de pelos, pelos por el suelo, por la cama, por todas partes… y cuando te lo secas, bueno, entonces ya la difusión capilar da miedito…
¿¿Soluciones?? En principio no hay que preocuparse porque es solo un ciclo vital que tiene que regularse y en unos meses volveremos a ver pelitos cortos nuevos que van naciendo donde hemos perdido los anteriores, pero este proceso es lento y para la autoestima de quienes tenemos nuestra cabellera como insignia de nuestra persona, pues no es nada llevadero…
Aparte de intentar seguir una dieta equilibrada para que no nos falte ningún nutriente que aun empeore mas el crecimiento del cabello (sobre todo los alimentos con vitamina del grupo B), siempre podemos ayudar un poco a nuestro cuerpo con algún complemento vitaminico. Esta ultima vez mi ginecóloga me recomendó las capsulas de SESKAVEL de la casa Sesderma porque son compatibles con la lactancia. Pero ya sabéis que hay muchas marcas, precios y formatos de este tipo de complementos en el mercado.
Capsulas anticaida Seskavel de Sesderma (60 capsulas 20€ aprox.)
Otro buen producto, aunque bastante mas caro, es el que ya comenté en un post en mi blog de belleza, Planeta Woman. Se trata del tratamiento Ginzakami de la marca Kanebo y son unas botellitas con loción capilar para aplicar durante 15 días, eso si, hay que ser constantes y no saltarse la aplicación ningún día. La verdad, es caro, pero muy efectivo, al menos a mi me resultó. En el post que hablo sobre este producto os lo explico muy bien y con todo detalle.
Y como ultimo consejo, un buen corte de pelo! No quiero decir que os cortéis el pelo a lo chico (aunque yo si lo he hecho, además de que se lleva mucho este año), pero sí un saneamiento del cabello, por ejemplo un corte a capas que aporte volumen y así os de la sensación de tener mas mata de pelo. Los pelos lacios y las capas largas solo aportarán mas sensación de cabello pobre y sin vida! Una buena excusa para dejar al bebé con el papá y daros una sesión de relax en la peluquería, que también hay que cuidarse un poco!
Pues eso, paciencia y ¡¡mucho ánimo si estáis pasando por esta etapa!!
GRACIAS POR SEGUIRME Y POR VUESTROS COMENTARIOS
6 Comentarios
La verdad que la cabellera de Kim impresiona y me imagino como os podéis sentir. Creo que estos tratamientos merecen la pena, y si tu los recomiendas estoy segura de que funcionan. Gracias por tus consejos, son de tanta utilizad que hay que saber apreciarlos.
bss
http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/
A mi desde luego me funcionó y vi los resultados muy pronto. Es caro pero merece la pena.
De momento calvas no tengo pero desde lo 5meses del parto se me cae mucho el pelo. Me he sentido super identificada con lo que cuentas del baño lleno de pelos. Ya hasta me los encuentro entre la ropa de la niña. Me estoy echando unas ampollas de loreal pero de momento no noto mucho. Besos
Yo te recomiendo el tratamiento de Ginzakami o que consultes con tu peluquera, ella sabrá valorar el estado de tu pelo. Y si te quedas mas tranquila acude a un dermatologo.
A mí se me cae a puñados desde hace 1 mes… la pediatra me dijo que tomar levadura de cerveza y eso es lo que estoy haciendo, aunque llevo solo una semana y aún no he notado cambios.
Tengo unas entradas que meten miedo, y ya no sé cómo peinarme para que no se me vean, y los cuatro pelos que me quedan de flequillo no ayudan.
A ver si para de caer, y sale pronto pelo nuevo, porque es bastante desmoralizante.
Te entiendo perfectamente! De todos modos acude también a pedirle opinion a tu peluquera a ver si te puede recomendar algun tratamiento para frenar esa caída y, en caso de qje estes dando el pecho, que sea compatible con la lactancia. El problema es que el pelo se cae mas rapidamente de lo que crece, siendo solo un problema de caida hormonal tras el parto, seguramente recuperes todo el pelo como antes, pero si, asusta mucho ver esos puñados de pelo en la mano… yo sigo teniendo problemas de caída capilar pero creo que ya es mas bien por el estrés, pues hace ya casi 3 años de mi último parto. Gracias por compartir tu experiencia 🙂