Ya os dije que mi ultima visita a la clase de preparto fue muy interesante y sobre todo muy instructiva! Aparte de sacaleches, discos de lactancia, etc… también hablamos del cuidado del suelo pélvico después del embarazo, porque parece que solo nos acordamos de ejercitarlo cuando estamos embarazadas, ¿y luego qué?
Luego pasa el tiempo y nos damos cuenta de que un buen dia estornudas y “algo se te escapa”, es muy posible que a la mayoría de mujeres en etapa menopáusica le suceda y simplemente se consuelen con el pensamiento de “a esta edad es lo que hay” o “es lo que tiene haber parido”, etc… pues no, hay que cuidarse!
¿Por qué la gente ya ve como algo normal las compresas de incontinencia femenina y sin embargo se escandaliza si les hablan de ejercitadores del suelo pelvico? Peor, ¿y si les dices “bolas chinas”? Las propias matronas de mi centro de salud nos contaban lo dificil que era entrar en ese tema con muchas mujeres en etapa “pre” o menopausica…
Hace unos años se empezó a recomendar el uso de las bolas chinas para mejorar los ejercicios de Kegel, mas que nada porque quizás aunque los hagamos a diario quizás no los estemos haciendo bien, y con ellas nos aseguramos que estamos ejercitando los musculos correctos. Bien, el día que las bolas chinas pasaron a llamarse “ejercitadores del suelo pelvico” y se empezaron a vender en farmacias, la cosa empezó a cambiar… en su dia eran carísimos pero ahora hay mas oferta y están al alcance de todas, así que no hay excusa para no cuidarnos!!!
La recomendación de mi matrona fue la marca INTIMINA y sus ejercitadores de Kegel Laselle (a partir de 12€ por bolita):
Los Ejercitadores de Kegel Laselle ofrecen la solución perfecta para prevenir o superar los problemas de suelo pélvico al proporcionar una ayuda eficaz para fortalecer la musculatura pélvica de manera cómoda, fácil y discreta.
Sus principales beneficios son:
-
Prevenir y superar la incontinencia urinaria a cualquier edad
-
Prepararte y fortalecerte para un embarazo saludable
-
Recuperar y restaurar la fortaleza de tu suelo pélvico tras dar a luz
-
Mejorar las sensaciones de la pareja durante las relaciones íntimas
-
Prevenir el prolapso pélvico y los sintomas asociados a la menopausia.
IMPORTANTE: no deben utilizarse durante el embarazo ni inmediatamente después del parto
Están fabricados con materiales de la mayor calidad, lo cual incluye una cobertura de silicona 100% apta para el cuerpo para entrenar con mayor seguridad e higiene. Están disponibles en tres pesos progresivos para ofrecer un entrenamiento de la resistencia personalizado para cada mujer a cualquier edad.
Laselle ofrece un programa completo de entrenamiento para fortalecer el suelo pélvico con la mayor comodidad y eficacia. La forma esférica del peso hace que éste se coloque de manera natural en la posición correcta, al tiempo que te brinda un objeto firme alrededor del cual ejercitar tus músculos. Además, cada ejercitador incorpora una bola interna con peso que no sólo ofrece la resistencia necesaria para fortalecer tus músculos, sino que emite una sutil vibración durante el movimiento que te sirve para confirmar que el ejercitador está correctamente colocado.
La marca Intimina está creada exclusivamente para farmacias ofreciendo soluciones para el cuidado femenino y es la única marca en el mundo dedicada íntegramente al bienestar intimo, además de contar con el respaldo de un grupo internacional de médicos y ginecólogos que asesoran y garantizan la información así como los productos de la marca para que sean seguros y se adapten a las necesidades de la mujer.
Y tu, ¿a que esperas para cuidarte?
Fuente imagenes e informacion: web Intimina
8 Comentarios
Interesante. Y en que momento del día es aconsejable ponerlas? cuando limpiamos el polvo??
Ayer estuve en un taller de autoexploración de mamas, y dijeron que las embarazadas y después en la lactancia, también debéis examinaros una vez al mes. Por si te interesa.
bss
Hoy en Mis Pecados Inconfesables: ACIERTOS Y DESACIERTOS
http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/2013/06/aciertos-y-desaciertos.html
Si, al principio es mejor ponersela cuando estas en casa a ratitos cortos. Luego a medida que te vas acostumbrando puedes llevarla mas rato e ir cambiando a una bola con mas peso. Las matronas nos dijeron que había mujeres que hasta se iban a trabajar con la bolita puesta, pero claro, ya tienen que estar muy acostumbradas. De todos modos, mirate el link que he puesto donde te explican como se tienen que hacer los ejercicios.
Gracias por el aviso, desde luego el tema de la auto exploración mamaria es otro deber diario que no se debe olvidar, por nuestro bien!
Yo para empezar lo haría con esa tarea diaria, limpiar el polvo en casa es una tarea donde te paseas x casa, sin tener que inclinarte o agacharte mucho. Luego ya me atrevería a salir d casa. Lo q no veo lógico, es ponerla y sentarse en el sofá jaja. Yo al trabajo no la traería x estar todo el día sentada, entonces no le veo la lógica.
Hoy en Mis Pecados Inconfesables: ACIERTOS Y DESACIERTOS
http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/2013/06/aciertos-y-desaciertos.html
Muy intersante, yo hago los ejercicios, pero a lo d las bolas chinas todavia no m atrevo, un abrazo y d nuevo un blog muy instructivo, muchos besos. Ana Roberto
Muy interesante,yo ya había oído algo sobre esto de las bolas ,pero me dan un poco de yuyu.,pienso me se van a salir.Pero lo cierto es que hay que favorecer esta zona por que después de dos partos mejor que no estonudes mucho o ya sabes ….
yo ya las estoy usando son muy buenas al principio se salieron jaja yo iba con una amiga afortunadamente encontré un baño cerca y me di cuenta que en verdad estaba super mal con respecto a mi tonicidad vaginal, pero ya después de ese día no tuve problema, hay que tener un poco de cuidado cuando las introduces por que me paso después de un tiempo se quiebra o rompen en el espacio que hay entre las dos bolas y eso significaria tener que comprar otras
Es habitual que cuando el suelo pélvico está debilitado, poco tonificado o ejercitado, al principio puede dar la sensación de que se salen. Algunos consejos que os puedo dar son:
– Elige bien el peso. Sería conveniente que si no has realizado ejercicios Kegel, empezases con el ejercitador de 28 gr.
– Si al principio incluso te cuesta el ejercitador de 28 gr, comienza a hacer los ejercicios tumbada. Muy pronto podrás realizarlos de pie.
– Aumenta el peso progresivamente, con 38 gr, 48 gr y luego juntando dos ejercitadores.
Piensa que lo que estás haciendo es entrenar un músculo, así que la ejercitación no se diferencia mucho de cuando quieres tener más biceps o gemelo. Repeticiones y constancia.
Y por si queréis saber más, en la página de Intimina, lo explican muy bien. http://www.intimina.com
las usare!!!!
D