Ya sabéis que soy partidaria de la lactancia materna y creo que ninguna mujer debería de sentir vergüenza por dar el pecho en cualquier sitio público como acto natural que es, pero también he de reconocer que no siempre una se siente cómoda dando el pecho delante de desconocidos (o incluso de conocidos), un evento social (véase bodas, comuniones, etc…) o cualquier sitio que no sea tranquilo y adecuado como sería el caso de una sala de lactancia que, como mucho, podemos encontrar en los centros comerciales y la mayoría de veces esas salas están hechas un verdadero asco y casi mejor ni entrar.
Bien, pues hará como unos tres años, cuando yo ya había dejado “hace siglos” de dar el pecho a mi hija, me encontré por casualidad con una mamá dando el pecho a su bebé en medio de un pasillo de un centro comercial con un extraño delantal tapando el proceso. Me quedé alucinada, era la primera vez que lo veía y así como de reojo estudié el sistema y me pareció de lo mas práctico e interesante! No me corté y me fui a preguntarle que era y donde lo había comprado. Para mi decepción había sido un regalo y no sabía donde, pero en fin, me quedé con la idea y me la apunté para mi próximo embarazo!! O sea, ahora!
Aquí podéis ver el sistema de ventilación y contacto visual con el bebe
Los cubre lactancia o delantales de lactancia son, como veis, mas o menos igual que un delantal pero mas corto, llevan una “ballena” en la parte superior (o sea, una tira rígida de plástico) que hace que no se pegue al pecho de la mamá y así pueda haber contacto visual con el bebé mientras toma el pecho además de poder circular el aire, claro! También lleva un bolsillito para poder guardar el chupete, el disco protector del pecho, en fin, lo que necesitemos! Y lo mejor es que una vez plegado apenas ocupa espacio en el bolso.
Como veis plegado apenas ocupa espacio!!
Además, hay miles de diseños para todos los gustos! Son de la marca Bebe au Lait y se pueden adquirir en la web de www.tutete.com a un precio de 35€/ud, aunque si alguna es mañosa cosiendo tampoco tiene mucha ciencia fabricar uno con un retal de tela!
¿Que os parece este invento? Yo me lo pido, jajaja!!
Fuente imágenes: Bebe au Lait
No te pierdas nada!! Suscríbete a la newsletter!!
8 Comentarios
Ojala y cuando yo tuve a Yanira hubiera habido un delantal o cubre de esos porque yo soy una de esas madres a las que le saba verguenza darle el pecho a mi hija delante de conocidos como de desconocidos y siempre andaba escondiensome, me parece muy interesante y practico, una vex mas enhorabuena por tu informacion, eres genial. Ana Roberto
Gracias Ana! A ti por siempre comentar mis posts!! Ya te digo, es super practico y a mi tb me hubiese gustado tenerlo con mi hija, pero para el pequeñajo que viene fijo que me lo compro!
Ah, también lo venden en El Corte Inglés segun he podido ver en su catalogo de puericultura. Por si os viene mejor comprarlo alli!
Pues es una idea genial este delantal,porque quieran o no y por muy natural que sea el tema de amamantar ,lo cierto es que en publico llama la atención ver a una madre enseñando el pecho mientras su hijo mama.
Pues si, es una lastima que llame la atencion ver una madre dando el pecho cuando es lo mas natural del mundo!! Cosas peores vemos a diario que ni si quiera nos cambian el gesto!
Esta genial la idea, y la verdad es un buen regalo para sorprender a una futura Mamá. Hoy estoy feliz xq una gran amiga ha sido madre por primera vez. Y estoy deseando ver a tu bebé.
bss
http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/
Yo también estaba buscando uno para dar el pecho en el parque mientras paseo al otro peque y lo encontré en http://www.shopmami.com, ahora es más fácil encontrarlos pero bajo punto de vista no lo vas a usar habitualmente pero para alguna ocasión no está mal
Hola!! Yo no las encontré cuando llegó el momento y decidí hacerlas y comercializarlas! Os dejo enlace por si queréis verlas también! Están hechas a mano y van con bolsa de tela a conjunto.
http://Www.bethsbaby.com/capaslactancia