En plena crisis que nos hablen de como ahorrarnos dinero siempre es interesante y para los padres que tienen hijos que aun utilizan pañales ni os cuento. Todos sabemos a que precio están los pañales desechables y como nos entra el pánico cuando vemos el envase a punto de acabarse y toca ir al súper…
No sé si será un opción para todos, pero ante todo es una opción a tener en cuenta y cada uno que haga sus números y vea si realmente le interesa. Los pañales reciclables cada vez están mas de moda, hay varias marcas en el mercado pero parece que la marca australiana Gnappies es la que mejores críticas está recibiendo.
En un principio te recuerda a los pañales que nuestras madres nos ponían (los que nacimos antes los 80’s,jaja), aquellos “picos” de plástico con las gasas o los que ya eran mas modernos con una especie de compresa de usar y tirar… aquello era muy rudimentario frente a este producto, ya que no tiene el problema de la falta de ajuste de los picos y sus consecuentes fugas… aunque lo de lavar las gasas… bueno, eso sí que es bastante parecido.
Los Gnappies constan de tres partes (os pongo este dibujo para que os hagais una idea de como se colocan todas las partes que os voy a detallar mas abajo):
-
gPant: es la parte externa, con diferentes diseños y colores, ajustables, con cierres de velcro y transpirables. Apenas se manchan, asi que no es necesario lavarlo muy a menudo. Tallas desde la Tiny (2,5-4,5kg) para recien nacidos hasta talla L (11-16kg).
Desde 21,50€/ud talla NB-S (el precio varía segun talla)
-
gPouch: es la parte media, y sirve para contener la gasa y evitar escapes para proteger el gPant, ya que es impermeable. Es de nylon y como veis lleva unos “clic” para quitar facilmente para lavarlo.
-
gCloth: esto sería propiamente la “gasa”, para que me entendais, pero es como un paño que es lavable. Están formados de 4 capas de tejido, 2 de micro lana suave para que el bebé no sienta la humedad y esté calentito, y otras 2 de Cáñamo con Algodón que son las fibras más absorbentes. Hay dos tallas, la pequeña N-S que sirven para los gPant Tiny y talla S, y la grande M-L que sirven para los gPant talla M y L.
Se pueden lavar en la lavadora. Lavar siempre antes de utilizar por primera vez.
-
gRefills : Tambien existen los que son desechables y 100% biodegradables, por si vamos de viaje o el peque está de diarrea y no nos da tiempo a lavar y secar los reutilizables. Sin plásticos, ni cloros, ni perfumes. Son compostables (siempre sin cacas), entre 50 y 150 días en el jardín se desintegran y desaparecen.
Hay dos tallas: la pequeña N-S que sirven para los gPant Tiny y talla S, y la grande M-L que sirven para los gPant talla M y L.
No te pierdas nada!! Suscríbete a la newsletter!!
5 Comentarios
Halaaa, menudo invento lo de los australianos. Me ha encantado la idea. Voy a ir a verlos in situ a la tienda de Quart. Gracias, Eli, por tus aportaciones tan interesantes.
Reyes Sayas
Si, es un buen invento, mas laborioso que los pañales desechables pero ante todo una opcion economica y ecológica!
Wow, pues me parece una idea muy ecológica, porque la verdad, ahora todo es tan desechable, que no hacemos más que generar basura. Los desechables los veo bien para salir fuera, tal como lo decribes, pero sino, a la lavadora.
bss
http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/
Pues no esta mal la idea ,sobretodo si solo estan sucios de pipi,yo me acuerdo que a veces me daba pena tirarlo por una meadita de nada cuando son muy pequeñines y mean menos cantidad,pero claro quien se lo volvia a poner.
pues no habrémos lavado cacas tu yo…..